Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorSánchez Moreno, María Ritaes
dc.creatorCerda Díaz, Lidia Leonores
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.citationCerda Díaz, L.L. (2014). Evaluación de las competencias TIC de estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile). (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24044
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación ha sido evaluar las competencias TIC en la Formación Inicial Docente (FID) en estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule de Chile. El trabajo de campo se estructuró en dos fases: una extensiva (cuantitativa), aplicando un Cuestionario a una muestra de 202 estudiantes y 32 profesores; y una segunda fase intensiva (cualitativa), la que buscó respuestas a preguntas surgidas de la primera, que consistió en 11 Entrevistas (profesores) y 6 Grupos de Discusión (estudiantes). Los resultados nos indican que las necesidades formativas de los estudiantes en TIC se relacionan con la necesidad de capacitación en Excel, Prezi, y Pizarra Digital. Además, manejar criterios técnicos para seleccionar los recursos tecnológicos, conocimiento de estrategias de evaluación con TIC y una mayor participación en comunidades virtuales con fines de aprendizaje colaborativo, en un marco de conciencia ético y social. Por otra parte, lo más utilizado es el Facebook y Word. Sin embargo, los estudiantes presentan un buen nivel (5) en las competencias TIC, en una escala del 1 al 7|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.titleEvaluación de las competencias TIC de estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent383 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24044

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_D_Tesis-PROV61.pdf4.469MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España