Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Angulo, Luis Migueles
dc.creatorRamalho, Adelaida Benvinda Pittaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:48Z
dc.date.issued2005-04-29
dc.identifier.citationRamalho, A.B.P. (2005). El estado emocional de estudiantes de E.U de enfermería comparación de los centros Artur Ravara y San Francisco das Misericórdias de Lisboa. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.isbn9788469104194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24039
dc.description.abstractEn este estudio se habla del estado emocional de estudiantes de dos centros de E.U., de Enfermería de Lisboa. Se plantea la cuestión de saber la Inteligencia Emocional es un factor determinante en la capacidad de los alumnos/profesionales de Enfermería trabajen en situaciones de estrés de la profesión, potenciando su percepción de éxito personal y p ... rofesional. Se trata de un estudio descriptivo, exploratorio, comparativo, inductivo y analítico, con dos abordajes metodológicas: cuantitativo y cualitativo. La muestra poblacional es de 162 alumnos de las dos escuelas en análisis. De esta investigación se puede concluir que los alumnos potenciales en Inteligencia Emocional son menos vulnerables al estrés y los alumnos vulnerables en Inteligencia Emocional son más vulnerables al estrés. Los alumnos de la Escuela Pública con relación a los alumnos de la escuela Privada, tienen valores de (QE) Quociente de Inteligencia Emocional más elevados y manejan las situaciones del estrés de una forma adecuada, los mismos refieren tener percepción de éxito personal y profesional. Los alumnos de la Escuela Publica tienen más potencialidades que los alumnos de la escuela privada. Los alumnos de la Escuela Privada tienen más vulnerabilidades. Se puede decir que los alumnos de la Escuela Pública tienen valores más elevados de (QE) y manejan de forma más adecuada las situaciones del estrés - son estos los potenciales en Inteligencia Emocional y los que responden tener éxito Personal y Profesional.|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnfermeríaes
dc.titleEl estado emocional de estudiantes de E.U de enfermería comparación de los centros Artur Ravara y San Francisco das Misericórdias de Lisboaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent524 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24039

FilesSizeFormatViewDescription
J_TD_CE-106.pdf50.46MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España