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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorVillar Angulo, Luis Migueles
dc.creatorLópez-Arenas González, José Manueles
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:47Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:47Z
dc.date.issued1989es
dc.identifier.citationLópez-Arenas González, J.M. (1989). Conocimiento de la enseñanza de inglés por profesores de bachillerato con y sin experiencia en Sevilla. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24034
dc.description.abstractEsta tesis doctoral estudia la enseñanza del inglés por profesores de bachillerato con y sin experiencia en Sevilla, asumiendo el marco teórico y metodológico del paradigma de pensamientos del profesor. Para ello, se ha contado con un total de once profesores, de los que 4 llevaban más de diez años como docentes y 7 se enfrentaban a sus primeras experienci as. El registro en audio de las entrevistas mantenidas y las grabaciones en video de las clases observadas ha dado lugar a un total de 79 "protocolos", cuyo análisis, unido al proporcionado por entrevistas informales y a las observaciones de clases no registradas en video, etc. ha permitido llegar a la formulación de una serie de conclusiones y recomendaciones para la formación del profesorado de ingles del nivel educativo estudiado. Existen diferencias en las actuaciones docentes observadas que permiten concluir que la experiencia ha modificado significativamente el conocimiento práctico que de su materia tienen los profesores de ingles: variación de actividades, automatización de rutinas y guiones en su actuación les diferencian de los profesores sin experiencia. Existen también diferencias significativas entre las "teorías explicitas" y las "teorías en uso" en la actuación docente de la mayoría de los sujetos observados tanto de los profesores con experiencia como de los noveles. La necesidad de contar con un conocimiento específico de la disciplina implica una licenciatura cuyo segundo ciclo se destine a su adquisición. En la forma formación inicial se debieran adquirir, además, algunas de las rutinas necesarias para la interacción en el aula. La formación permanente implica la posibilidad de asistir a cursos y seminarios, y la de poner al día el conocimiento instrumental del ingles. El contexto curricular, en especial en cuanto al número de alumnos por profesor, debe ser modificado si se quiere mantene|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectInglés (Lengua)es
dc.titleConocimiento de la enseñanza de inglés por profesores de bachillerato con y sin experiencia en Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24034

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
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