Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 108
Artículo
La noción de “comunicación” en algunos manuales de teorías de la comunicación en español. Exploraciones de un concepto polisémico y equívoco
(2020)
El texto reflexiona sobre la polisemia de la noción de comunicación, objetivada en dispositivos de divulgación académica como son los manuales de teorías de la comunicación. Lo que cobija la denominación “teorías de la ...
Artículo
O valor pedagógico do cinema: os casos Edison e Lenin
(Universidad de Sevilla, 2005)
Alguns dos fenómenos com que caracterizamos o cinema contêm, de facto, um conjunto de dimensões pedagógicas que, na sua essência, veiculam ideias e valores sobre o meio para o público e para os próprios agentes mediáticos. ...
Artículo
Las formas artísticas de la tipografía y la caligrafía como vehículo histórico de expresión del Zeitgeis
(Universidad de Sevilla: Departamento de Historia del Arte, 2014)
La vocación del ser humano de expresar artísticamente su experiencia vital a través de los objetos que manufactura acredita también a la forma de la escritura como interesante expresión indicial de su idiosincrasia ...
Artículo
La reproducción de la imagen y su impacto en la construcción de nuevas realidades: historia del papel y de la imprenta en el continente americano
(Universidad de Sevilla, 2005)
Desde el punto de vista de los estudios de la comunicación y de la imagen, resulta fundamental el concepto de “mediación técnica” que hace referencia a los materiales, instrumentos, soportes e instrumentos que determinaron ...
Artículo
Notas sobre psicoanálisis, literatura y comunicación. Algunas consideraciones a propósito del amor en la novela Cuaderno de viaje de Salvador Compán
(Universidad de Sevilla, 2002)
Partiendo de la lectura de la novela Cuaderno de viaje de Salvador Compán se hace una reflexión en torno al amor/eros, a partir de la cual se establecen algunos interrogantes y conjeturas. Según las tesis psicoanalíticas, ...
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)
La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas instituciones privadas ha forzado a las universidades privadas españolas a utilizar herramientas ...
Artículo
Impacto de twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades
(Universidad de Sevilla, 2013)
La presente investigación estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de Shangai mediante el análisis estadístico de sus perfiles, seguidores, tweets, retweets y hashtags ...
Artículo
Local climate change reporting in coastal cities: Selsey (UK), Santos (Brazil) and Broward County (USA)
(Universidad de Sevilla, 2022)
Climate change media coverage has been criticized for giving voice to denialist sources and for its detachment from local and individual experiences, emphasizing ...
Artículo
Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo pretende dar una explicación transversal de la nueva situación con la red de redes como escenario, realizando un análisis que ayude a comprender el papel de los nuevos agentes dentro de la estructura ...
Artículo
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
En este artículo se revisan los fundamentos pedagógicos y sociales de una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) llevada a cabo en la Universidad que resultó muy satisfactoria. En dicha experiencia se combinaron dos ...