Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
La noción de “comunicación” en algunos manuales de teorías de la comunicación en español. Exploraciones de un concepto polisémico y equívoco
(2020)
El texto reflexiona sobre la polisemia de la noción de comunicación, objetivada en dispositivos de divulgación académica como son los manuales de teorías de la comunicación. Lo que cobija la denominación “teorías de la ...
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)
La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas instituciones privadas ha forzado a las universidades privadas españolas a utilizar herramientas ...
Artículo
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
En este artículo se revisan los fundamentos pedagógicos y sociales de una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) llevada a cabo en la Universidad que resultó muy satisfactoria. En dicha experiencia se combinaron dos ...
Artículo
The communication of social causes in times of Instagram. An analysis of its effect on society
(Universidad de Sevilla, 2020)
Social networks are configured as a key tool in the marketing and communication policies of non-governmental organizations (NGOs). It is also a very useful medium for anyone who wants to inform and raise awareness in ...
Artículo
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
Los youtubers aglutinan a miles de seguidores en YouTube, su cercanía y la interactividad con sus seguidores son clave para mantener una comunidad que en muchas ocasiones se hacen dependientes de estos, ya que para muchos ...
Artículo
Hacer radio universitaria en la era de YouTube: uso de la plataforma de vídeos a demanda en el contexto mexicano
(Universidad de Sevilla, 2020)
En el presente artículo se busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación digital que actualmente utilizan las radios universitarias mexicanas, que les permite acercarse y ampliar una ...
Artículo
Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros
(Universidad de Sevilla, 2020)
La comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a las marcas posicionarse en un mercado altamente competitivo. Así lo demuestra Admiral Seguros, filial española de la aseguradora ...
Artículo
El poder comunicativo de la ilustración literaria. [Reseña de] Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX de Raquel Gutiérrez Sebastián, José María Ferri Coll, Borja Rodríguez Gutiérrez (eds.); Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)
Reseña de este volumen en torno a los procedimientos de ilustración de las obras literarias transmitidas en distintos soportes y medios (libros, revistas, periódicos, postales, etc.) y sus efectos comunicativos.
Artículo
Cine de la crueldad y plataformas streaming: La erotización de la perversidad en las series mainstreamYears and yearsy Chernobyl
(Universidad de Sevilla, 2021)
Actualmente, alejados de aquellos tiempos de guerra entre el cine y la televisión de masas e inmersos en una cultura de las series cada vez más accesibles gracias a las plataformas streaming, las series empiezan a ser ...
Artículo
Telenovelas turcas en el canal temático digital Nova: nuevos horizontes narrativos y de programación
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este artículo tiene como objetivo proporcionar una taxonomía sobre la telenovela turca emitida en el canal temático español Nova, con el fin de determinar nuevas estrategias y narrativas en tendencia. Para ello, se ...