Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Herramienta asincrónica para una enseñanza presencial: el foro en unas prácticas de laboratorio
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este artículo pretende describir los cambios pedagógicos producidos cuando utilizamos los foros en una experiencia de enseñanza presencial y en un caso práctico. Al mismo tiempo, enumeramos algunos ejemplos metodológicos ...
Artículo
Los cuatro jinetes de las nuevas tecnologías y la educación a distancia
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente artículo bajo el epígrafe genérico "Los cuatro mitos de las nuevas tecnologías y la educación a distancia" pretende ser una reflexión en tiempo presente sobre las relaciones entre la contemporaneidad y la ...
Artículo
Entornos hipermedia para aprender: una alternativa para los ejemplos elaborados
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este trabajo describe las características del diseño didáctico y computacional de un entorno hipermedia para aprender. Asimismo, se intenta conectar la concepción de aprendizaje a los tópicos de usabilidad y al modo de ...
Artículo
La zona de desarrollo próximo, categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
Se busca destacar el potencial de la categoría Zona de Desarrollo Próximo como una herramienta pedagógica para el análisis de la interacción cooperativa, en cuanto condición social de aprendizaje, dentro de los márgenes ...