Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
Alentando la autonomía en la educación superior: modelo de un centro de autoaprendizaje de lenguas
(Universidad de Sevilla, 2018)
Implementar la autonomía en el aprendizaje de idiomas y en la enseñanza en la mayoría de los contextos institucionales, después de décadas de investigación y práctica, sigue siendo un desafío para docentes y estudiantes. ...
Artículo
Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente: una experiencia didáctica en la Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2018)
Debido a la influencia de las tecnologías, es imprescindible la adquisición de competencias digitales y mediáticas, especialmente en el profesorado. El Flipped Classroom es uno de los modelos pedagógicos que están ...
Artículo
Educación y modelos de género en Europa durante los siglos XIX y principios del XX: “El modelo de Finlandia” y el nacimiento del feminismo europeo
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo ofrece una información básica sobre el modelo educativo y de género de Finlandia. No obstante, no podemos obviar acontecimientos de la historia de la educación en otras partes de Europa que han sido de gran ...
Artículo
Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica
(Universidad de Sevilla, 2018)
Los cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, características que comparten con los MOOC, aunque en este caso, los SPOC están ...
Artículo
El difícil tránsito hacia la semipresencialidad en la educación superior: un ejemplo iberoamericano
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (México) se ha implementado un modelo semipresencial, en respuesta a algunas características de la población y de la zona donde se ubica. ...
Artículo
¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidad
(Universidad de Sevilla, 2019)
This paper reflects the partial results of a doctoral thesis carried out under a research project financed by the Ministry of Economy and Competitiveness, which aims at analysing the main enablers/facilitators and obstacles ...
Artículo
Adquisición de competencias emocionales mediante el desarrollo y uso de Serious Games en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2019-09)
En este estudio realizado en una institución argentina de educación superior se comparan tres estrategias pedagógicas: la tradicional (basada en resolver problemas), el desarrollo de juegos serios y el uso de estos. ...
Artículo
Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior: una revisión documental
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este trabajo es presentar el estado de la investigación académica sobre TIC en educación superior durante el periodo 2005-2015, a través del análisis de artículos divulgados en publicaciones incluidas en el ...
Artículo
Atención plena en Pedagogía Social. Bases, realización y resultados de un proyecto didáctico universitario
(Universidad de Sevilla, 2011)
La Atención Plena gana cada vez más terreno en la medicina y la psicoterapia. Este texto se ocupa de su utilidad y de analizar si resulta posible implementar el concepto de la Atención Plena a la carrera universitaria en ...
Artículo
Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio comparativo tiene como objetivo, potenciar las destrezas comunicativas: comprensión auditiva y expresión oral de futuros docentes de inglés, apoyándose en la filmación como herramienta comunicacional y didáctica. ...