Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Adolescentes y patrones de género: consumo televisivo y su seguimiento en redes sociales
(2020)
Este artículo analiza los patrones de consumo televisivo de los adolescentes vascos y su seguimiento en redes sociales y WhatsApp, atendiendo a variables de género y edad. El sondeo cuantitativo realizado a estudiantes ...
Artículo
Los estereotipos de género en la publicidad de los juguetes
(Universidad de Sevilla, 2011)
La investigación realizada sobre la campaña publicitaria juguetera emitida en España en la televisión comercial durante las navidades del 2009-10 manifiesta una clara tendencia a la repetición de los estereotipos sexuales. ...
Artículo
La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
(2009)
Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, ...
Artículo
La 'mirada femenina': estereotipos y roles de género en el cine español (1918-2015)
(Universidad de Sevilla, 2016)
La incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido un proceso largo no exento de dificultades. La mujer en la industria del cine constituye un ejemplo paradigmático en la atribución de roles, tanto en lo referente al ...
Artículo
La representación de la mujer en la ficción española. Propuesta de clasificación de roles y estereotipos desde la perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2022)
La necesidad de profundizar sobre el papel de las mujeres en la industria audiovisual resulta urgente. Tanto la participación directa en el sector como la representación que se realiza de ellas en los contenidos generados ...
Artículo