Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 58
Artículo
La noción de “comunicación” en algunos manuales de teorías de la comunicación en español. Exploraciones de un concepto polisémico y equívoco
(2020)
El texto reflexiona sobre la polisemia de la noción de comunicación, objetivada en dispositivos de divulgación académica como son los manuales de teorías de la comunicación. Lo que cobija la denominación “teorías de la ...
Artículo
Las formas artísticas de la tipografía y la caligrafía como vehículo histórico de expresión del Zeitgeis
(Universidad de Sevilla: Departamento de Historia del Arte, 2014)
La vocación del ser humano de expresar artísticamente su experiencia vital a través de los objetos que manufactura acredita también a la forma de la escritura como interesante expresión indicial de su idiosincrasia ...
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)
La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas instituciones privadas ha forzado a las universidades privadas españolas a utilizar herramientas ...
Artículo
Impacto de twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades
(Universidad de Sevilla, 2013)
La presente investigación estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de Shangai mediante el análisis estadístico de sus perfiles, seguidores, tweets, retweets y hashtags ...
Artículo
Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo pretende dar una explicación transversal de la nueva situación con la red de redes como escenario, realizando un análisis que ayude a comprender el papel de los nuevos agentes dentro de la estructura ...
Artículo
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
En este artículo se revisan los fundamentos pedagógicos y sociales de una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) llevada a cabo en la Universidad que resultó muy satisfactoria. En dicha experiencia se combinaron dos ...
Artículo
Comunicación periodística y violencias contra las mujeres. Una propuesta metodológica para su abordaje integral
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las violencias que sufren las mujeres en todo el planeta son un problema estructural aún sin erradicar y con unas cifras de incidencia alarmantes. En la lucha contra éstas una de las herramientas que se han demostrado con ...
Artículo
La génesis de la intersubjetividad en la Reivindicación de Fichte
(Universidad de Sevilla, 2017)
En este trabajo se intenta mostrar que los elementos para la teoría de la intersubjetividad en Fichte se encuentran en Reivindicación de la libertad de pensamiento (1793). Primero se expone el marco general de formulación ...
Artículo
The communication of social causes in times of Instagram. An analysis of its effect on society
(Universidad de Sevilla, 2020)
Social networks are configured as a key tool in the marketing and communication policies of non-governmental organizations (NGOs). It is also a very useful medium for anyone who wants to inform and raise awareness in ...
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...