Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
O valor pedagógico do cinema: os casos Edison e Lenin
(Universidad de Sevilla, 2005)
Alguns dos fenómenos com que caracterizamos o cinema contêm, de facto, um conjunto de dimensões pedagógicas que, na sua essência, veiculam ideias e valores sobre o meio para o público e para os próprios agentes mediáticos. ...
Artículo
Propuesta para el tratamiento eficaz de la violencia de género
(Universidad de Sevilla, 2011)
En noviembre de 2007, la vicepresidencia del gobierno español y los principales medios de comunicación firmaron un acuerdo para mejorar el tratamiento informativo en los casos de violencia de género. Sin embargo, casi ...
Artículo
La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
(2009)
Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, ...
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La investigación analiza la importancia de la educomunicación –o educación en los medios de comunicación– con ...
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
(Universidad de Sevilla, 2017-12-21)
La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no tiene representación en los estudios sobre la comunicación de masas. Esta investigación descubre la ...
Artículo
The reader of Red Chronicle between Tastes and Images. Daily Extra Case
(Universidad Sevilla, 2019-12-31)
The red chronicle is a genre that is used to name the reports, which, for the most part, present attacks on the life of a human being. The printed media, popularly called “Amarillistas” or “Sensationalists”, have ...