Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
La noción de “comunicación” en algunos manuales de teorías de la comunicación en español. Exploraciones de un concepto polisémico y equívoco
(2020)
El texto reflexiona sobre la polisemia de la noción de comunicación, objetivada en dispositivos de divulgación académica como son los manuales de teorías de la comunicación. Lo que cobija la denominación “teorías de la ...
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)
La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas instituciones privadas ha forzado a las universidades privadas españolas a utilizar herramientas ...
Artículo
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
En este artículo se revisan los fundamentos pedagógicos y sociales de una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) llevada a cabo en la Universidad que resultó muy satisfactoria. En dicha experiencia se combinaron dos ...
Artículo
The communication of social causes in times of Instagram. An analysis of its effect on society
(Universidad de Sevilla, 2020)
Social networks are configured as a key tool in the marketing and communication policies of non-governmental organizations (NGOs). It is also a very useful medium for anyone who wants to inform and raise awareness in ...
Artículo
Hacer radio universitaria en la era de YouTube: uso de la plataforma de vídeos a demanda en el contexto mexicano
(Universidad de Sevilla, 2020)
En el presente artículo se busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación digital que actualmente utilizan las radios universitarias mexicanas, que les permite acercarse y ampliar una ...
Artículo
Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros
(Universidad de Sevilla, 2020)
La comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a las marcas posicionarse en un mercado altamente competitivo. Así lo demuestra Admiral Seguros, filial española de la aseguradora ...
Artículo
El poder comunicativo de la ilustración literaria. [Reseña de] Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX de Raquel Gutiérrez Sebastián, José María Ferri Coll, Borja Rodríguez Gutiérrez (eds.); Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)
Reseña de este volumen en torno a los procedimientos de ilustración de las obras literarias transmitidas en distintos soportes y medios (libros, revistas, periódicos, postales, etc.) y sus efectos comunicativos.
Artículo
El dirigismo de la información y el dominio del miedo
(2020)
Las grandes potencias siempre han intentado dirigir los medios de comunicación, que constituyen el mejor instrumento de la democracia para intentar eliminar las desigualdades. En esta tarea, casi siempre los Estados ...
Artículo
Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura popular
(Universidad de Sevilla, 2020)
La manera de comunicar que tiene el carnaval de Cádiz lo hace una manifestación cultural versátil. Mediante la trascripción y visionado de coplas extraemos cómo los autores interpretan fenómenos de la cultura popular ...
Artículo
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi de María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-García (coords.); Valencia: Tirant Humanidades, 2018 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
A lo largo del siglo XX la comunicación ha evolucionado en todas sus vertientes, modificando la forma de plasmar ideas e imágenes por parte de los seres humanos. 50 imágenes para entender La comunicación en el siglo XX. ...