Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
‘Publicidades’ de lo cotidiano: una visión comunicativa de la cultura como encrucijada
(Universidad de Sevilla, 2006)
En este artículo, intentamos analizar a qué tipo de transformaciones se ven sometidos los escenarios de la comunicación actuales como canales públicos de la actividad sociocultural de los sujetos. Este hecho implica ...
Artículo
Comunicación intercultural y periodismo de actualidad.(In)disciplinas e (in)definiciones para una deconstrucción crítica de los medios
(Universidad de Sevilla, 2006)
En primer lugar, el presente artículo tiene el propósito de re-visar y revisionar las definiciones “disciplinarias” que en torno a la comunicación y el periodismo se han impuesto hasta la fecha. Posteriormente y a partir ...
Artículo
Cultura y medios. De la escuela de Frankfurt a la convergencia multimedia
(Universidad de Sevilla, 2006)
Los dos términos que encabezan el artículo, Cultura y Medios, son dos conceptos inseparables que atienden a realidades muy complejas, y cuyas relaciones y diferencias se establecen según las épocas. No son cuestiones ...
Artículo
El diario Le Monde y la intervención francesa en el Sahara Occidental
(Universidad de Sevilla, 2006)
En la actualidad, Francia juega un papel primordial en la evolución de las relaciones hispanomarroquíes. Durante el franquismo su intervención fue determinante en el último período colonial de España en el Sahara Occidental, ...