Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social
(Universidad de Sevilla, 2005)
El contrato social actuó como el sustrato de la generación de las sociedades democráticas, en las que, a través de la ciencia aplicada, se desarrollaron los medios de comunicación de masas, que paulatinamente han ido ...
Artículo
O valor pedagógico do cinema: os casos Edison e Lenin
(Universidad de Sevilla, 2005)
Alguns dos fenómenos com que caracterizamos o cinema contêm, de facto, um conjunto de dimensões pedagógicas que, na sua essência, veiculam ideias e valores sobre o meio para o público e para os próprios agentes mediáticos. ...
Artículo
La reproducción de la imagen y su impacto en la construcción de nuevas realidades: historia del papel y de la imprenta en el continente americano
(Universidad de Sevilla, 2005)
Desde el punto de vista de los estudios de la comunicación y de la imagen, resulta fundamental el concepto de “mediación técnica” que hace referencia a los materiales, instrumentos, soportes e instrumentos que determinaron ...
Artículo
(In)comunicación y arquitectura. Paul Virilio: claves para un debate
(Universidad de Sevilla, 2005)
La modernidad trajo consigo muchas consecuencias. El desarrollo tecnológico y el progreso inundaron todos los ámbitos de la vida. En este sentido, las antiguas ciudades fueron el escenario de la aplicación más estricta de ...
Artículo
El desafío de la diversidad: el pluralismo cultural como compromiso político
(2005)
Este artículo propone el concepto de “pluralismo cultural” como respuesta política al hecho de la diversidad cultural y como opción que supera el entendimiento de la diversidad asociado a la idea de lo multicultural. El ...
Artículo
Las indisciplinas de la comunicación. Epistemologías en crisis
(Universidad de Sevilla, 2005)
La comunicación no posee definición exacta y precisa. La comunicación no es una ciencia. La comunicación no es una disciplina; más bien es indisciplinada. La indisciplina de la comunicación se encuentra en su propia génesis ...
Artículo
Representaciones de la mujer en la publicidad mexicana
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
Ejercicios de lectura crítica no androcéntrica en el texto académico de la comunicación
(Universidad de Sevila, 2005)
Tomando como punto de partida las pautas conceptuales y metodológicas de un ejercicio de lectura crítica no androcéntrica, el presente documento desarrolla una singular metodología de análisis y presenta los resultados ...