Search
Now showing items 1-10 of 106

Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murcia [Article]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Con este artículo pretendemos dar a conocer la influencia de las redes sociales en la relaciones que establecen los jóvenes con otros a través de este medio; al mismo tiempo, conocer el control ejercido por las familias ...

Praeter Orwell: Sujetos, acción y open data ciudadana [Article]
(2012)
La aparición de las tecnologías de la información y comunicación ha supuesto la difusión de información con ámbito territorial universal por parte de los ciudadanos. En la actualidad, están surgiendo numerosas iniciativas ...

El modelo de negocio en Internet de la radio española de cobertura nacional [Article]
(Universidad de Sevilla, 2008)
Este artículo aborda el análisis de la situación y evolución de los contenidos y servicios de los sitios web de las emisoras españolas de radio con cobertura nacional y cómo éstas han afrontado el advenimiento de la ...

Culturas y comunicación globalizada [Article]
(Universidad de Sevilla, 2009)
Lo complicado de la estructura narrativa de las identidades es que hoy día éstas se hallan trenzadas y entretejidas a una diversidad de lenguajes, códigos y medios que, si de un lado son hegemonizados, funcionalizados y ...

Importancia de trabajar las TIC en educación infantil a través de métodos como la webquest [Article]
(2009)
Uno de los grandes inconvenientes que tiene Internet como recurso pedagógico se deriva precisamente de la dificultad para encontrar la información deseada. Por el cúmulo de información que toman mucho tiempo y que pueden ...

Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix [Presentation]
(2012)
Habida cuenta del aluvión de cambios a los que la nueva sociedad digitalizada está sometida, resulta de todo punto imprescindible llevar a cabo una reflexión a través de la cual se analicen puntos clave de este nuevo ...

Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015 [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)
Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid celebradas en 2015 hicieron del microblog Twitter dentro de sus ...

Uso de las aplicaciones de internet en personas mayores en Murcia: gratificaciones esperadas y gratificaciones obtenidas [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente estudio es de tipo cualitativo que indaga sobre las Gratificaciones Esperadas y Gratificaciones Obtenidas en personas mayores residentes en Murcia Capital al hacer uso de las aplicaciones de Internet.Como ...

La dieta informativa de los futuros periodistas. Consumo mediático y aspiraciones profesionales: estudio de caso (2007-2013) [Article]
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo analiza los hábitos informativos de los estudiantes de Periodismo en una investigación longitudinal, escogiendo como caso de estudio una muestra de 460 alumnos de la Universidad Miguel Hernández, con tres ...