Search
Now showing items 1-10 of 113
Article

El modelo de negocio en Internet de la radio española de cobertura nacional
(Universidad de Sevilla, 2008)
Este artículo aborda el análisis de la situación y evolución de los contenidos y servicios de los sitios web de las emisoras españolas de radio con cobertura nacional y cómo éstas han afrontado el advenimiento de la ...
Article

Fanadvertising y series de televisión
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...
Article

Usos de la World Wide Web con fines educativos
(2000)
En este artículo describimos algunas formas de usar la www en educación en la actualidad: como materiales abiertos o como materiales cerrados, como herramienta de investigación y búsqueda de información, como herramienta ...
Article

El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constitutivos
(Universidad de Sevilla, 2008)
El objetivo de estas páginas es indagar en la naturaleza de una de las principales unidades básicas de información y comunicación del actual proceso de desarrollo tecnológico que ha supuesto Internet: el sitio web1. ...
Article

The Viral Author
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
La idea moderna de la "figura de autor" debe mucho, de manera irreversible, a los dos ensayos de Roland Barthes y Michel Foucault, "La muerte del autor" y "¿Qué es un autor?". Ellos proporcionan un marco útil para una ...
Presentation

Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix
(2012)
Habida cuenta del aluvión de cambios a los que la nueva sociedad digitalizada está sometida, resulta de todo punto imprescindible llevar a cabo una reflexión a través de la cual se analicen puntos clave de este nuevo ...
Article

Los medios digitales todavía no pueden con el papel
(Universidad de Sevilla, 2003)
Internet abrió desde sus primeros pasos unas perspectivas periodísticas que parecían ilimitadas y capaces de modificar en poco tiempo los hábitos de los lectores de todos los países. Pero con los datos en la mano vemos que ...
Article

La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC
(Universidad de Sevilla, 2014)
El periodismo afronta nuevos problemas éticos debido al surgimiento y posterior consolidación de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo se analiza hasta qué punto se han ...
Article

La participación ciudadana mediática para descentralizar el Estado (Citizenship.com.2.0)
(Universidad de Sevilla, 2013)
La centralización en partidos políticos, la excesiva autonomía otorgada a los representantes políticos y la indiferencia hacia la opinión pública por la falta de espacios de deliberación, provocan la pérdida de legitimidad ...
Article

Los contrasentidos del carácter cultural de la tecnología. Aportes al debate entre Marcuse y Habermas sobre la mediación instrumental
(2004)
En este trabajo se indaga el "estatuto político de la tecnología" derivándolo de los acuerdos y divergencias en los pensadores de la Escuela de Frankfurt. Específicamente, y más allá de las vertientes deterministas del ...