Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La música como intensificador del infoentretenimiento en los informativos de deportes en televisión en España
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este artículo aborda el uso de la música como elemento narrativo y su relación con los contenidos de los informativos de deportes en televisión en España. El estudio se basa en un análisis ...
Artículo
Mujeres e infoentretenimiento. El papel de las conductoras de programas en los infoshows españoles según sus audiencias
(Universidad Sevilla, 2019)
El panorama televisivo español actual muestra una gran variedad de formatos. De todos, los infoshows han evolucionado en las últimas décadas para ofrecer informaciones mediante recursos inapropiados para los noticiarios ...
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(Universidad de Sevilla, 2010)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará ...
Artículo
El infoentretenimiento en la televisión de pago, Movistar+ y el canal #0. El uso transmedia de sus contenidos de humor
(Universidad de Sevilla, 2020)
El infoentretenimiento como tendencia y los infoshows como género se han consolidado en la televisión desde su privatización. El humor es uno de sus componentes reiterativos, incluso ligado al nacimiento de cadenas de ...
Artículo
Amarillismo e infoentretenimiento en la información televisiva sobre la crisis económica : el caso de Cuatro TV (2012)
(2015)
Este artículo mide el impacto del infoentretenimiento y el amarillismo televisivo en las noticias sobre la crisis económica emitidas por Cuatro TV entre abril y junio de 2012. Para ello aplica un análisis de contenido a ...
Artículo
Actualidad y comedia: El éxito de El Intermedio y La Resistencia entre los espectadores jóvenes
(Universidad de Sevilla, 2020)
Los formatos que mezclan contenidos de actualidad con comedia consiguen gran seguimiento entre las audiencias españolas. Estas fórmulas híbridas, que estimulan la reflexión sobre asuntos de interés social y político, ...