Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social
(Universidad de Sevilla, 2005)
El contrato social actuó como el sustrato de la generación de las sociedades democráticas, en las que, a través de la ciencia aplicada, se desarrollaron los medios de comunicación de masas, que paulatinamente han ido ...
Artículo
La reproducción de la imagen y su impacto en la construcción de nuevas realidades: historia del papel y de la imprenta en el continente americano
(Universidad de Sevilla, 2005)
Desde el punto de vista de los estudios de la comunicación y de la imagen, resulta fundamental el concepto de “mediación técnica” que hace referencia a los materiales, instrumentos, soportes e instrumentos que determinaron ...
Artículo
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi de María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-García (coords.); Valencia: Tirant Humanidades, 2018 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
A lo largo del siglo XX la comunicación ha evolucionado en todas sus vertientes, modificando la forma de plasmar ideas e imágenes por parte de los seres humanos. 50 imágenes para entender La comunicación en el siglo XX. ...
Artículo
La visualización de la música en el videoclip
(Universidad de Sevilla, 2012)
La imagen y la música son los dos componentes fundamentales del videoclip. Aunque los estudios han tendido a centrarse en los aspectos visuales y a obviar el componente musical, lo cierto es que la música existe con ...
Artículo
Las cuatro devoraciones. Iconofagia y antropofagia en la comunicación y la cultura.
(Universidad de Sevilla, 2004)
El último siglo experimentó una explosión de la visibilidad provocada por la inflacción en producción de imágenes. Así pasamos a dividir nuestro espacio y nuestro tiempo de vida con ellas, dándoles un estatus de seres ...