Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 53
Artículo
La fotografía de Arturo Cerdá y Rico como herramienta para la interpretación y puesta en valor del paisaje
(Universidad de Sevilla, 2021-07)
Los procesos ambientales, sociales y culturales inciden en el paisaje presentado cambios con el paso del tiempo. De su conocimiento depende, en buena medida, la salvaguarda de sus valores, y un estudio profundo de su ...
Artículo
El sector turístico andaluz durante la crisis económica y su impacto en el desarrollo regional
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Son frecuentes las referencias a los efectos benéficos del sector turístico para el Desarrollo Regional; incluso es habitual esgrimir precisiones al respecto, prácticamente sin medir el hecho. En este trabajo ...
Artículo
El pensamiento del profesorado en ciclos formativos de turismo respecto a la labor docente
(Universidad de Sevilla, 2017)
Esta investigación pretende constatar la realidad actual sobre las creencias y opiniones del profesorado de ciclos formativos de turismo que trabajan en centros públicos situados en la comunidad de Cataluña. ...
Artículo
El Quijote y la publicidad: una aproximación turística diferente
(Universidad de Sevilla, 2015)
La puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la mano del turismo ha sido aprovechada por los diferentes territorios para impulsar tanto sus valores propios como su economía. Con el análisis de la campaña promocional ...
Artículo
Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen
(Universidad de Sevilla, 2018)
Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos obligados a vivir como única deriva posible, nos encontramos ante un entorno social y económico que produce un público con ...
Artículo
La transformación del patrimonio cultural en recurso turístico
(Universidad de Sevilla, 2019-03)
Este ensayo parte de proponer que la manera como, en las diferentes culturas, ven y nombran las cosas incide sobre las relaciones que se establecen y la forma en que son tratados. En particular, se analizan las diferencias ...
Artículo
The importance of the communication strategy in tourism micro-enterprises in Seville
(Universidad de Sevilla, 2021)
In the context of excess information that we live in the XXI century, institutional communication becomes essential. Big enterprises and institutions clearly see the need to invest in this aspect, however small ...
Artículo
La revolución silenciosa del turismo
(Universidad de Sevilla, 2014)
El aparentemente tranquilo sector turístico está siendo testigo de una revolución silenciosa que obligará a Pymes y destinos turísticos a adaptarse a una nueva realidad si quieren sobrevivir y aprovechar las ...
Artículo
La cultura como motor de desarrollo turístico: Inventario del patrimonio y diseño de la ruta -Morón Oculto-
(Universidad de Sevilla, 2017)
En este artículo planteamos que el desarrollo turístico no debería concebirse al margen de la cultura, ya que ésta es el principal mecanismo para el desarrollo social y económico de los pueblos.De acuerdo con lo anterior, ...