ListarRevistas US por materia "Radio"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Artículo
A la transición española a través de programas de la radio suiza de habla italiana – RSI (1975-1978)
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente trabajo es un estudio sobre el tratamiento de la Transición española por parte de la Radio suiza de habla ...
-
Artículo
Antena 3 Radio: nacimiento y primer desarrollo de una empresa periodística singular
(2015)La mayor novedad en el panorama de la radio española tras la muerte de Franco fue la aparición de Antena 3 Radio en 1982. ...
-
Artículo
La audificación del ecosistema mediático. Radio, pódcast y nuevas posibilidades sonoras
(Universidad de Sevilla, 2023) -
Artículo
La ciudad en la información radiofónica actual
(Universidad de Sevilla, 2008)En el actual panorama mediático, en constante evolución, la información local es un referente primario para la ciudadanía. ...
-
Artículo
El contenido informativo de la cuña publicitaria en España. Un análisis comparativo entre la radio generalista y la temática
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente estudio desarrolla un análisis del contenido informativo a partir de la clasificación diseñada por Resnik y ...
-
Artículo
De la radio escolar al audio educativo en tiempos de audificación: el caso de Castilla y León
(Universidad de Sevilla, 2023)Las modalidades de uso educativo de la radio y del audio se conforman como herramientas y espacios de aprendizaje para la ...
-
Artículo
Un espacio de fantasía. La publicidad radiofónica en las emisiones femeninas de Radio Madrid (1939-1959)
(Universidad de Sevilla, 2023)La victoria de Franco en el conflicto armado instigó a los empresarios españoles a cimentar la unión entre publicidad y ...
-
Artículo
La estructura actual de las retransmisiones deportivas en los programas de radio en España
(Universidad de Sevilla, 2009)Las retransmisiones de los partidos de fútbol levantan un gran interés entre la audiencia como demuestran los resultados ...
-
Artículo
Gil Benítez, Eva María. La mirada androcéntrica en la publicidad radiofónica. [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
La historia de la radio a 100 años de su nacimiento: nuevos sujetos y nuevas perspectivas
(Universidad de Sevilla, 2023) -
Artículo
La historiografía del periodismo y de la comunicación en España durante el último tercio del siglo XX. Una aproximación
(Universidad de Sevilla, 2023)Las últimas décadas del siglo XX fueron de enorme trascendencia para la historiografía española del periodismo y de la ...
-
Artículo
El humor en la publicidad radiofónica. La marca de la Cadena SER a través de las promos de Ortega
(Universidad de Sevilla, 2021)En tiempos de reinvención, la necesidad de buscar nuevas fórmulas con las que relacionarse con sus públicos está muy ...
-
Artículo
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
(Universidad de Sevilla, 2021)En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ...
-
Artículo
Inteligibilidad auditiva múltiple en la comunicación audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2007)El oído es el sentido encargado de captar, sintetizar y transmitir las ondas sonoras al cerebro, que interpreta el contenido ...
-
Artículo
Madrugadas fin de semana en la radio española actual: ficción, ocultismo y humor para el relato radiofónico
(2010)La programación del fin de semana, en general, es una de las zonas radiofónicas casi vírgenes en exploración investigadora ...
-
Artículo
El magazine radiofónico: La evolución de un formato híbrido de éxito en las cadenas generalistas
(Universidad de Sevilla, 2015)El magazine es el formato radiofónico más híbrido de todos y uno de los originales en este medio. Con el objetivo de ...
-
Artículo
Medios de comunicación y nuevas tecnologías. [Reseña de] Tecnologías para la Información Periodística de José Álvarez Marcos; Sevilla: Editorial MAD, 1999. El Diario Digital. Análisis de los contenidos textuales, aspectos formales y publicitarios de José Ignacio Armentia Vizuete y otros; Barcelona: Editorial Bosch, 2000. La radio en la convergencia multimedia de Mariano Cebrián Herreros; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001. La televisión por cable en España. Tendencias y estrategias de Rafael Ventura Fernández; Sevilla: Supercable-Auna, 2001. La migración digital de Lorenzo Vilches; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001
(Universidad de Sevilla, 2002)Hace tan sólo veinticinco años lo digital parecía reservado exclusivamente al mundo de la informática. Durante este tiempo, ...
-
Artículo
El modelo de negocio en Internet de la radio española de cobertura nacional
(Universidad de Sevilla, 2008)Este artículo aborda el análisis de la situación y evolución de los contenidos y servicios de los sitios web de las ...
-
Artículo
Os meios de comunicação e a propaganda no contexto da comunidade lusoamericana (1877-1950). [Reseña de] Comunicar en la diáspora: Prensa, periodismo, radio, exilio y propaganda entre los inmigrantes portugueses en Estados Unidos (1877-1950), de Alberto Pena Rodríguez; Granada: Comares, 2021
(Universidad de Sevilla, 2022)Os meios de comunicação fundados e publicados por comunidades imigrantes constituem fontes de informação históricas de ...
-
Artículo
El poder de la creación de imágenes sonoras: cómo la radio contó la crisis del euro
(Universidad de Sevilla, 2021)La radio es un medio que dispone exclusivamente del sonido y de la construcción de imágenes sonoras para elaborar ...