Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZurbano-Berenguer, Belén
dc.creatorLiberia Vayá, Irene
dc.date.accessioned2015-04-08T09:58:50Z
dc.date.available2015-04-08T09:58:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationZurbano Berenguer, B. y Liberia Vayá, I. (2013). Análisis crítico de los discursos audiovisuales sobre violencia de género: estudio comparado de caso. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 19, 19 (2), 921-923.es
dc.identifier.issn1134­-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23627
dc.description.abstractLos formatos audiovisuales se han convertido, por su relevancia y liderazgo, en los principales repre­sentantes de los discursos sociales y mediáticos actuales, y por ello, en foco central de las reflexiones te­óricas sobre los discursos de los medios de comunicación. En este contexto y si atendemos a los cuestionamientos deontológicos de los entes comunicativos públicos, la información audiovisual sobre violencia de género se vuelve un asunto ineludible. Los media son la principal fuente de conocimiento de esta cuestión para la ciudadanía y uno de los agentes más potentes para su erradicación. Por ello y para continuar una senda menos estudiada que la de la representación en la prensa impresa, esta comunica­ción pretende abordar, mediante un análisis comparativo de cuatro estudios de caso, los modos de na­rración, conceptualización y transmisión de este problema en los informativos televisivoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico 19 (2), 921-923es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectViolencia de género
dc.subjectViolencia doméstica
dc.subjectTelevisión
dc.titleAnálisis crítico de los discursos audiovisuales sobre violencia de género: estudio comparado de casoes
dc.title.alternativeA critical analysis of audiovisual discourses about gender-based violence: A comparative case studyinglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43480
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43480
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodístico 19es
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage921es
dc.publication.endPage923es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23627

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
43480-65150-4-PB.pdf335.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional