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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorArnold Morgan, Jane 
dc.creatorRiquel García, Ana María 
dc.date.accessioned2015-03-03T08:13:29Z
dc.date.available2015-03-03T08:13:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23261
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo vamos a descubrir qué es la Gamificación, de qué depende este nuevo enfoque, qué promueve, sus ventajas y sus inconvenientes, pero sobre todo vamos a descubrir por qué esta nueva herramienta puede ser útil en las metodologías de enseñanza actuales. Autores como Dörnyei y Krashen han mostrado que la inclusión de actividades lúdicas en el aula da lugar a buenos resultados siempre y cuando dichas actividades se incluyan con un propósito concreto y no como una simple herramienta de “descarga” para el profesor o “descanso” para el alumno. En esta investigación vamos a centrarnos en analizar si el nivel de motivación de los alumnos se eleva tras incluir actividades lúdicas como las que propone la Gamificación, es decir actividades basadas en videojuegos o con empleo de estrategias de los mismos. En primer lugar, veremos la importancia de lo afectivo en el aula de idiomas, sobre todo en el papel de la motivación y en el tipo de actividades que pueden incluirse en el aula para incrementarla. Tras este breve análisis y las consiguientes reflexiones a cerca del lugar de lo lúdico en el aula basándonos en el MCER y el Plan Curricular, procederemos a analizar el enfoque en sí, sus pros y contras y el tipo de actividades que podemos incluir para incentivar al alumno. Finalmente, pasaremos a ver los resultados de nuestra investigación, los materiales empleados para ello, la puesta en práctica en el aula y los productos resultantes. Ya en las conclusiones veremos como nuestras hipótesis eran correctas y tanto docentes como alumnos piensan que el uso de esta herramienta sería un complemento perfecto para el aprendizaje de una segunda lengua.es
dc.description.sponsorshipMáster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncrementando la motivación en la clase de ELE: el uso de la gamificación en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23261

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