Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.creatorVicente J. Llorent G.es
dc.creatorBeatriz del V. Medina F.es
dc.date.accessioned2014-12-17T17:27:54Z
dc.date.available2014-12-17T17:27:54Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.issn1317-0570es
dc.identifier.otherhttp://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4451081.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17432
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación en la que está basado el artículo fue identificar las necesidades y las motivaciones de los estudiantes del Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadiato de Córdoba, España. Se parte de diferentes teorías para su fundamentación, como las aportadas por Maslow (2005), McClelland (1989), García Aretio (1988), Paz (1984), Palladino (1981), entre otros. Se utilizó la metodología comparada cuyas unidades de comparación se corresponden con las unidades espaciales, que en este estudio son los municipios: Belmez, Espiel, Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba. Para la recogida de datos se utiliza el estudio documental, el cuestionario escrito y la observación cualitativa. El universo poblacional del “CEPER Valle del Guadiato” lo conformaron 606 personas adultas del período escolar 2011-2012 (592 estudiantes, 14 maestros), siendo la muestra de 265 personas (251 estudiantes, 14 maestros). Entre las principales conclusiones destacan que las necesidades sociales, laborales y personales de los estudiantes del Centro objeto de estudio se derivan básicamente del deseo de aprender, del deseo de superación personal, y del interés por el tema. Las motivaciones giran en torno a la oportunidad de ocupar sus tiempos libres, a la posibilidad de tener mejores oportunidades de encontrar trabajo, y al apoyo de la familia.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTelos : Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 15 (2), 195-214.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject
dc.subjectNecesidadeses
dc.subjectmotivacioneses
dc.subjecteducación permanentees
dc.subjectestudianteses
dc.subjectEspañaes
dc.titleNecesidades y motivaciones de los estudiantes de educación permanente en España. El caso del Centro de Educación Permanente Valle del Guadiato en Córdobaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleTelos : Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage195es
dc.publication.endPage214es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17432

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf115.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/