Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.creatorFlecha García, Consuelo es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:35:34Z
dc.date.available2014-11-27T12:35:34Z
dc.date.issued1998es
dc.identifier.citationFlecha García, C. (1998). La incorporación de las mujeres a los institutos de segunda enseñanza en España. Historia de la Educación, 17, 159-178.es
dc.identifier.issn0212-0267es
dc.identifier.otherhttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/download/10715/11114es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17084
dc.description.abstractEn este artículo se aborda el proceso de incorporación de las mujeres a los Institutos de Segunda Enseñanza en España. A unos estudios pensados fundamentalmente como preparación para la Universidad, por lo que no se había previsto la presencia de alumnas en ellos. Desde los exámenes realizados por la primera joven en el curso 1870-71 en el Instituto de Huelva, hasta los varios cientos que frecuentaban esos Centros en casi todas las provincias en el de 1909-10, hemos distinguido tres etapas; en un caso, marcada por la fuente utilizada, la que abarca de 1870 a 1881; la segunda, por el cambio de siglo, la que va de 1882 a 1899; y la tercera, que se cierra en 1910, teniendo en cuenta un cambio de normativa en relación con el acceso de las mujeres a la Universidad. A partir de ese momento se produciría un aumento significativo y constante de chicas en los estudios de bachillerato.es
dc.description.abstractThe process of incorporation of women to the secondary school Institutes in Spain is entered upon in this article. To some studies thought as a preparation for University, because of what the presence of women in them wasn't for seen. Since the examinations taken by the first girl in the 1870-71 season in the Huelva's Institute, till the hundreds of the 1909-10 where in those Institutes, in almost all the provinces, in the 1909-10 season, he have distinguished three stages; in its case, marked by the font used, the one that last from 1870 to 1881; the second one, because of the new century, the one that goes from 1882 to 1899; an d the third one, that ends in 1910, having in mind a change of law en relation to the women's access to the University. From now on a significant and constant increase of girls in the baccalaureate studies would be producedeng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la Educación, 17, 159-178.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWomaneng
dc.subjectSecondary Educationeng
dc.subjectSpaineng
dc.subjectxix-xx Centuryeng
dc.subjectMujeres
dc.subjectSegunda Enseñanzaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectsiglos xix-xxes
dc.titleLa incorporación de las mujeres a los institutos de segunda enseñanza en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleHistoria de la Educaciónes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage178es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17084

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf7.105MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/