dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental | es |
dc.creator | Chacón Moscoso, Salvador | es |
dc.creator | López Ruiz, José | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:34:07Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:34:07Z | |
dc.date.issued | 1998 | es |
dc.identifier.citation | Chacón Moscoso, S. y López Ruiz, J. (1998). Validez de la evaluación en intervención psicosocial: un análisis metodológico. Intervención psicosocial /Psychosocial Intervention, 7, 407-425. | es |
dc.identifier.issn | 1132-0559 | es |
dc.identifier.other | http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/43322.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/16996 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se justifica la limitación que supone entender la validez como producto derivado de la perspectiva experimentalista de diseño en el ámbito de la evaluación de programas. Por contra, se plantea la noción de validez como un proceso de interrelación entre
programa de intervención y planes de evaluación, donde se precisa un referente claro
de intervención enmarcado en un contexto y con la implicación directa de todos los participantes en el proceso evaluativo. Una aplicación de esta concepción de validez se describe
esquemáticamente en el proceso de evaluación seguido en el Servicio de Infancia y Familia
de la Diputación Provincial de Sevilla. En la misma, y con objeto de potenciar la utilidad-validez del proceso evaluativo, a través de replicaciones sucesivas se logró estructurar un programa de intervención-global válido para el conjunto de las comunidades infantiles que componían el Servicio. | |
dc.description.abstract | This study justifies the limitation to apply the definition of validity as a product of the
experimental perspective of design in the context of program evaluation. Instead, this paper
introduces the notion of validity as an interrelational process between the intervention program and the evaluation plans. The necessity to define a clear referent of the intervention
program and its context, and to foster practitioners involvement is also enhaced. An application of this validity notion in the evaluation process of an Infant Service is briefly described. The aim of this application was to allow a valid and useful evaluation process. At the
end, after sucessive replications, a valid intervention and evaluation program was designed for the whole infant communities of the Service. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Intervención psicosocial /Psychosocial Intervention, 7 (3), 407-425. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Validez | |
dc.subject | Programa de intervención | |
dc.subject | Evaluación de programas | |
dc.subject | Validity | |
dc.subject | Intervention program | |
dc.subject | Evaluation program | |
dc.title | Validez de la evaluación en intervención psicosocial: un análisis metodológico | es |
dc.title.alternative | Evaluation validity in psychosocial intervention: a methodological analysis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.psychosocial-intervention.org/&lang=en&secc=actual&articulo=52021 | |
dc.journaltitle | Intervención psicosocial /Psychosocial Intervention | es |
dc.publication.volumen | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 407 | es |
dc.publication.endPage | 425 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16996 | |