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Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.creatorChacón Moscoso, Salvadores
dc.creatorLópez Ruiz, Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T12:34:07Z
dc.date.available2014-11-27T12:34:07Z
dc.date.issued1998es
dc.identifier.citationChacón Moscoso, S. y López Ruiz, J. (1998). Validez de la evaluación en intervención psicosocial: un análisis metodológico. Intervención psicosocial /Psychosocial Intervention, 7, 407-425.es
dc.identifier.issn1132-0559es
dc.identifier.otherhttp://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/social/43322.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16996
dc.description.abstractEn el presente trabajo se justifica la limitación que supone entender la validez como producto derivado de la perspectiva experimentalista de diseño en el ámbito de la evaluación de programas. Por contra, se plantea la noción de validez como un proceso de interrelación entre programa de intervención y planes de evaluación, donde se precisa un referente claro de intervención enmarcado en un contexto y con la implicación directa de todos los participantes en el proceso evaluativo. Una aplicación de esta concepción de validez se describe esquemáticamente en el proceso de evaluación seguido en el Servicio de Infancia y Familia de la Diputación Provincial de Sevilla. En la misma, y con objeto de potenciar la utilidad-validez del proceso evaluativo, a través de replicaciones sucesivas se logró estructurar un programa de intervención-global válido para el conjunto de las comunidades infantiles que componían el Servicio.
dc.description.abstractThis study justifies the limitation to apply the definition of validity as a product of the experimental perspective of design in the context of program evaluation. Instead, this paper introduces the notion of validity as an interrelational process between the intervention program and the evaluation plans. The necessity to define a clear referent of the intervention program and its context, and to foster practitioners involvement is also enhaced. An application of this validity notion in the evaluation process of an Infant Service is briefly described. The aim of this application was to allow a valid and useful evaluation process. At the end, after sucessive replications, a valid intervention and evaluation program was designed for the whole infant communities of the Service.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntervención psicosocial /Psychosocial Intervention, 7 (3), 407-425.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValidez
dc.subjectPrograma de intervención
dc.subjectEvaluación de programas
dc.subjectValidity
dc.subjectIntervention program
dc.subjectEvaluation program
dc.titleValidez de la evaluación en intervención psicosocial: un análisis metodológicoes
dc.title.alternativeEvaluation validity in psychosocial intervention: a methodological analysis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.psychosocial-intervention.org/&lang=en&secc=actual&articulo=52021
dc.journaltitleIntervención psicosocial /Psychosocial Interventiones
dc.publication.volumen7es
dc.publication.initialPage407es
dc.publication.endPage425es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16996

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