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Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.creatorLópez Lara, Enrique Javier es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:30:10Z
dc.date.available2014-11-27T12:30:10Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationLópez Lara, E.J. (2005). La imagen turística de Marruecos proporcionada por internet: reinterpretando el orientalismo. Cuadernos de Turismo, 16, 123-134.es
dc.identifier.issn1139-7861es
dc.identifier.otherhttp://revistas.um.es/turismo/article/download/18371/17731es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16695
dc.description.abstractEl artículo sistematiza y analiza la imagen turística de Marruecos que transmite Internet. Se trazan los rasgos básicos de la formación de la imagen de cara a la oferta de productos turísticos de carácter cultural y urbano de Marruecos con la aparición de las nuevas redes de información y comunicaciones. El análisis muestra la recreación de un neo-orientalismo, en el sentido que se ofrece una «construcción» de Oriente como producto intelectual europeo, una imagen del «Otro» como frívola fantasía europea, relacionada con la fascinación y el deseo de «Otra» cultura (lejana-distante-diferenciada) basada en manifestaciones empíricas o el conocimiento superficial, tangencial e interesado de la realidad (como producto de consumo de masas). Finaliza con la propuesta de buscar nuevas perspectivas para el desarrollo turístico de Marruecos, con la puesta en marcha de una oferta más diversificada.es
dc.description.abstractThis communication studies, systematizes and shows the tourist image of Morocco Internet offers. Main basic features are shown of the image’s side formation offering tourist products with cultural and urban faeatures of Morocco with the apparition of new sources of information and communication. The analysis of this shows a Neo-Orientalism, in the sense offers a new «construction» of Orient as an intellectual European product, an image og the other Side (European fantasy frivolous) related to the fascination and the desire of Other culture (far-distant-differentiated) based on empiric manifestations or the superficial knowledge, tangential and interested of the reality (as a product of masses consume).eng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, 16, 123-134.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTourist imageeng
dc.subjectMoroccoeng
dc.subjectInterneteng
dc.subjectNeo-orientalismeng
dc.subjectImagen turísticaes
dc.subjectMarruecoses
dc.subjectInternetes
dc.subjectNeo-orientalismoes
dc.titleLa imagen turística de Marruecos proporcionada por internet: reinterpretando el orientalismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleCuadernos de Turismoes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage123es
dc.publication.endPage134es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16695

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