Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.creatorLiñán, Franciscoes
dc.creatorNabi, Ghulames
dc.creatorKrueger, Norrises
dc.date.accessioned2014-11-27T12:26:40Z
dc.date.available2014-11-27T12:26:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLiñán, F., Nabi, G. y Krueger, N. (2013). British and Spanish entrepreneurial intentions: a comparative study. Revista de economía mundial, 33, 73-103.
dc.identifier.issn1576-0162es
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/pdf/866/86626373004.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16458
dc.description.abstractExtending from Ajzen’s (1991) theory of planned behaviour, this paper develops a more integrated entrepreneurial intention model. This incorporates the role of culture, along with motivations, skills and knowledge of the entrepreneurial environment. The cross-cultural applicability of the model is tested across two different countries, Great Britain and Spain, on a total sample of 1005. Partial Least Squares technique is used to try and overcome limitations of previous research. The model broadly holds for both countries. Implications for public decision makers and entrepreneurship education are discussed. In particular, enhancing the level of knowledge and awareness about entrepreneurship would increase self-efficacy perceptions and, hence, entrepreneurial intentions
dc.description.abstractEste trabajo, partiendo del enfoque de Acción Planificada (Ajzen), desarrolla un modelo más integrado de intención emprendedora, incorporando el papel de la cultura, las motivaciones, habilidades y conocimiento empresarial. La aplicabilidad transcultural del modelo se prueba analizando dos países diferentes (Gran Bretaña y España), en una muestra de 1005 individuos. Se utilizan Mínimos Cuadrados Parciales para superar las limitaciones de anteriores investigaciones. El modelo en general es válido para los dos países, derivándose implicaciones para la toma de decisiones y la educación emprendedora. En particular, mejorar el conocimiento y la toma de conciencia sobre el emprendimiento aumentaría la percepción de autoeficacia y, por lo tanto, las intenciones emprendedoras
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de economía mundial, 33, 73-103.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntrepreneurial Intention
dc.subjectCross-cultural Analysis
dc.subjectEntrepreneurial Knowledge
dc.subjectEntrepreneurial Skills
dc.subjectEntrepreneurial Valuation
dc.subjectIntención emprendedora
dc.subjectAnálisis transcultural
dc.subjectConocimiento emprendedor
dc.subjectHabilidades emprendedoras
dc.subjectValoración emprendedora.
dc.titleBritish and Spanish entrepreneurial intentions: a comparative studyes
dc.title.alternativeLa intención emprendedora en Reino Unido y España: un estudio comparativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sem-wes.org/en/node/1034
dc.journaltitleRevista de economía mundial
dc.publication.issue33
dc.publication.initialPage73
dc.publication.endPage103
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16458

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf416.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/