Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio es
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmen es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:26:19Z
dc.date.available2014-11-27T12:26:19Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2007). La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (10), 97-123.es
dc.identifier.issn1138-2783es
dc.identifier.otherhttp://ried.utpl.edu.ec/images/pdfs/volumendiez/la-interaccion.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16409
dc.description.abstractCon el presente artículo ofrecemos una aproximación al concepto de interacción y la comunicación a través de la red. Para ello, planteamos las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e-interacción. Por otro lado, se realiza un exhaustivo análisis sobre la utilización didáctica en la interacción a través de la red de las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello, y qué elementos condicionan el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las diferentes propuestas generadas –modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en red.es
dc.description.abstractWith the present article offer an approach to the interaction concept and the online communication. For it, will see the differences and similarities between the present interaction and the virtual one as well as those aspects related with the critical variables in the e-interaction processes. On the other hand, it’s carried out an exhaustive analysis on the didactic use in the interaction online of the different available communication tools for it, and what elements they condition the virtual tutor’s roles as facilitator of the online interaction, to conclude with the exhibition of the different generated proposals - models and examples - for analysis of the discourse in the interaction in net.eng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (2), 97-123.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdistance educationeng
dc.subjecte-Learningeng
dc.subjectonline interactioneng
dc.subjectonline communication toolseng
dc.subjecteducación a distanciaes
dc.subjectinteracción onlinees
dc.subjectherramientas de comunicación onlinees
dc.titleLa interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativases
dc.title.alternativeInteraction in e-learning: use of tools, elements of analysis and educational possibilitieseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5944/ried.2.10.995
dc.identifier.doi10.5944/ried.2.10.995
dc.journaltitleRevista Iberoamericana de Educación a Distanciaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage97es
dc.publication.endPage123es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16409

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf304.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/