dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:26:19Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:26:19Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2007). La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (10), 97-123. | es |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | es |
dc.identifier.other | http://ried.utpl.edu.ec/images/pdfs/volumendiez/la-interaccion.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/16409 | |
dc.description.abstract | Con el presente artículo ofrecemos una aproximación al concepto de interacción y la comunicación
a través de la red. Para ello, planteamos las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la
virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e-interacción.
Por otro lado, se realiza un exhaustivo análisis sobre la utilización didáctica en la interacción a través de
la red de las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello, y qué elementos condicionan
el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las
diferentes propuestas generadas –modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en
red. | es |
dc.description.abstract | With the present article offer an approach to the interaction concept and the online communication.
For it, will see the differences and similarities between the present interaction and the virtual one as well
as those aspects related with the critical variables in the e-interaction processes. On the other hand, it’s
carried out an exhaustive analysis on the didactic use in the interaction online of the different available
communication tools for it, and what elements they condition the virtual tutor’s roles as facilitator of
the online interaction, to conclude with the exhibition of the different generated proposals - models and
examples - for analysis of the discourse in the interaction in net. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (2), 97-123. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | distance education | eng |
dc.subject | e-Learning | eng |
dc.subject | online interaction | eng |
dc.subject | online communication
tools | eng |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.subject | interacción online | es |
dc.subject | herramientas de comunicación
online | es |
dc.title | La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas | es |
dc.title.alternative | Interaction in e-learning: use of tools, elements of analysis and educational possibilities | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.5944/ried.2.10.995 | |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.2.10.995 | |
dc.journaltitle | Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | es |
dc.publication.volumen | 10 | es |
dc.publication.issue | 10 | es |
dc.publication.initialPage | 97 | es |
dc.publication.endPage | 123 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16409 | |