Trabajo Fin de Grado
Las redes sociales como nuevo soporte del periodismo deportivo
Autor/es | Tocino Sánchez, Paula |
Director | Sabariego, Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2024-06 |
Fecha de depósito | 2024-10-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | En la última década el periodismo ha priorizado la inmediatez sobre la calidad y el
rigor, particularmente con el auge de las redes sociales. Esto afecta a los medios tradicionales
como digitales, donde los errores y la ... En la última década el periodismo ha priorizado la inmediatez sobre la calidad y el rigor, particularmente con el auge de las redes sociales. Esto afecta a los medios tradicionales como digitales, donde los errores y la falta de verificación son frecuentes. Este Trabajo de Fin de Grado analiza el impacto que han tenido las redes sociales en la comunicación deportiva en España investigando cómo las plataformas online han cambiado la dinámica entre periodistas, clubes y aficionados. Se examina la transformación del periodista deportivo en community manager y la pérdida de credibilidad de los medios deportivos. Además, se analiza el uso de las redes sociales de la prensa y clubes deportivos, así como las diferencias de las mismas entre clubes de distinto rango social y económico. In the last decade, journalism has prioritized immediacy over quality and rigor, particularly with the rise of social media. This affects both traditional and digital media, where errors and lack of verification are ... In the last decade, journalism has prioritized immediacy over quality and rigor, particularly with the rise of social media. This affects both traditional and digital media, where errors and lack of verification are frequent. This Bachelor's Thesis examines the impact of social media on sports communication in Spain, investigating how online platforms have changed the dynamics among journalists, clubs, and fans. It explores the transformation of sports journalists into community managers and the loss of credibility of sports media. Additionally, it analyzes the use of social media by the press and sports clubs, as well as the differences between clubs of diverse social and economic status. |
Cita | Tocino Sánchez, P. (2024). Las redes sociales como nuevo soporte del periodismo deportivo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PER_TOCINOSÁNCHEZ_TFG.pdf | 415.2Kb | [PDF] | Ver/ | TFG |