Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2014-11-27T12:26:15Z
dc.date.available2014-11-27T12:26:15Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. (2013). Competencias docentes y educación inclusiva. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15 (2), 82-99.es
dc.identifier.issn1607-4041es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16368
dc.descriptionCompetencias del docente
dc.descriptioneducación secundaria
dc.descriptionformación del profesorado
dc.descriptionTeacher qualifications
dc.descriptionsecondary education
dc.descriptionteacher education.
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta las competencias docentes que propician buenas prácticas educativas en relación a la inclusión, desde la perspectiva del profesorado. La metodología que se utilizó en el estudio es descriptivo/comprensivo, de carácter exploratorio, donde mediante cuatro estudios de caso se analizan las percepciones de los profesionales de la educación de dos centros de educación secundaria, catalogados por la Administración Educativa Española como de ―buenas prácticas‖. Las técnicas utilizadas para recabar de la información han sido el análisis documental, entrevistas en profundidad y grupos de discusión. Entre las conclusiones se destaca la importancia de las competencias estratégicas, en combinación con la innovación y la creatividad.
dc.description.abstractThis paper focuses on teaching competencies that are conducive to good educational practices in relation to inclusion, from the perspective of teachers. The methodology employed in the study is descriptive/comprehensive, and of an exploratory nature. By means of four case studies, the perceptions of teachers from two secondary schools—characterized by the Spanish Educational Administration as having ―good practices‖— are examined. The techniques used for information collection in this study include documentary analysis, in-depth interviews and focus groups. The findings emphasize the importance of strategic skills, combined with innovation and creativity, among others.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Investigación Educativa, 15 (2), 82-99.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencias docentes y educación inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/445/573
dc.journaltitleRevista Electrónica de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage82es
dc.publication.endPage99es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16368

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf630.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/