dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:26:15Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:26:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M. (2013). Competencias docentes y educación inclusiva. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15 (2), 82-99. | es |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/16368 | |
dc.description | Competencias del docente | |
dc.description | educación secundaria | |
dc.description | formación del profesorado | |
dc.description | Teacher qualifications | |
dc.description | secondary education | |
dc.description | teacher education. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta las competencias docentes que propician buenas
prácticas educativas en relación a la inclusión, desde la perspectiva del profesorado. La
metodología que se utilizó en el estudio es descriptivo/comprensivo, de carácter
exploratorio, donde mediante cuatro estudios de caso se analizan las percepciones de
los profesionales de la educación de dos centros de educación secundaria, catalogados
por la Administración Educativa Española como de ―buenas prácticas‖. Las técnicas
utilizadas para recabar de la información han sido el análisis documental, entrevistas en
profundidad y grupos de discusión. Entre las conclusiones se destaca la importancia de
las competencias estratégicas, en combinación con la innovación y la creatividad. | |
dc.description.abstract | This paper focuses on teaching competencies that are conducive to good educational practices
in relation to inclusion, from the perspective of teachers. The methodology employed in the
study is descriptive/comprehensive, and of an exploratory nature. By means of four case
studies, the perceptions of teachers from two secondary schools—characterized by the Spanish
Educational Administration as having ―good practices‖— are examined. The techniques used for
information collection in this study include documentary analysis, in-depth interviews and focus
groups. The findings emphasize the importance of strategic skills, combined with innovation and
creativity, among others. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15 (2), 82-99. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Competencias docentes y educación inclusiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://redie.uabc.mx/redie/article/view/445/573 | |
dc.journaltitle | Revista Electrónica de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 15 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 82 | es |
dc.publication.endPage | 99 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16368 | |