dc.contributor.advisor | Galvín, Pedro | es |
dc.creator | Sánchez García, Elías | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T16:28:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T16:28:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Sánchez García, E. (2024). Efecto de la torsión en el comportamiento dinámico de puentes esviados calculados con modelos tipo viga. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/163134 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se fundamenta en el desarrollo de las respuestas de puentes oblicuos definidos a partir de
modelos tipo viga, con ambos extremos apoyados y considerando únicamente un único vano. Al definir puentes
con un determinado esviaje en planta, una de las principales consideraciones es el efecto conjunto de los modos
de vibración de torsión y flexión en la propia respuesta de la estructura. Dicha respuesta puede ser en términos
de desplazamientos, giros, velocidades o aceleraciones. Los modelos que se desarrollan son puentes ferroviarios,
por tanto, las cargas consideradas son un eje singular que circula a una determinada velocidad y un conjunto de
ejes simulando un vehículo ferroviario. Además, se muestran diferentes puentes con diversas longitudes, con
sus respectivas características: amortiguamiento estructural, frecuencias o rigideces a considerar, canto de la
sección o punto donde obtener cada respuesta, entre otros. Todo esto, permite definir cada una de las respuestas
que se presentan.
Además, lo considerable en el presente desarrollo es mostrar diversas respuestas, considerando varios esviajes.
Es decir, se busca analizar las diferencias entre puentes de esviaje nulo y esviaje no nulo, para mostrar qué
conlleva considerar un puente oblicuo, como si no lo fuese. También, como se ha comentado se definen varios
esviajes para poder definir conclusiones claras y precisas. | es |
dc.description.abstract | The present work is based on the development of the responses of oblique bridges defined from beam-type
models, with both ends supported and considering only a single span. When defining bridges with a given plan
skew, one of the main considerations is the joint effect of torsional and bending vibration modes on the response
of the structure itself. This response can be in terms of displacements, twists, velocities or accelerations. The
models developed are railway bridges, therefore, the loads considered are a singular axle running at a certain
speed and a set of axles simulating a railway vehicle. In addition, different bridges with different lengths are
shown, with their respective characteristics: structural damping, frequencies or stiffnesses to be considered,
section edge or point where to obtain each response, among others. All this allows defining each of the responses
presented.
In addition, what is important in the present development is to show different responses, considering several
deflections. That is, we seek to analyze the differences between zero skew and non-zero skew bridges, in order
to show what it entails to consider an oblique bridge, as if it were not. Also, as mentioned above, several
deflections are defined in order to define clear and precise conclusions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 78 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Efecto de la torsión en el comportamiento dinámico de puentes esviados calculados con modelos tipo viga | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civil | es |