Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.creatorEscobar Pérez, Bernabées
dc.creatorLobo Gallardo, Antonioes
dc.date.accessioned2014-11-27T12:24:48Z
dc.date.available2014-11-27T12:24:48Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationEscobar Pérez, B. y Lobo Gallardo, A. (2005). Juegos de simulación empresarial como herramienta docente para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior: experiencia en la diplomatura en turismo. Cuadernos de Turismo, 16, 85-104.es
dc.identifier.issn1139-7861es
dc.identifier.otherhttp://revistas.um.es/turismo/article/download/18381/17741es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16264
dc.description.abstractAdemás de estar generalmente aceptado en la doctrina sobre docencia de la Contabilidad que las capacidades de comunicación, trabajo en grupo y otras son, al menos, tan importantes como los conocimientos técnicos, recientemente las iniciativas de adaptación de nuestro país al Espacio Europeo de Educación Superior ha vuelto a poner de candente actualidad esta cuestión, ya que éste pone especial énfasis en el desarrollo de éstas capacidades. En este contexto, en este trabajo se presentan los resultados de una experiencia que se ha desarrollado en la asignatura Control de Gestión de la Diplomatura de Turismo. En particular, nos centramos en el análisis del impacto del empleo de juegos de simulación empresarial en la motivación de los alumnos, en el aprendizaje de fundamentos de Control de Gestión aplicados a hoteles, y en el desarrollo de las denominadas capacidades no técnicas.es
dc.description.abstractNowadays, it is generally accepted that some communication, team group, and solving problem skills are at least as important as any other technical-related knowledge ones. Recently, the adaptation process to the new European Higher Education System is mainly focus on these non-technical skills. Giving the fact that the use of business games is recommended to improve above mentioned skills it is going to be evaluated the impact of their use into students’ attitudes and aptitudes. In this paper, we present the results of using a specific hotel business game understood as the impact on students motivation and learning. This experience has been carried at the subject Management Control of three-year degree of Tourism at the University of Seville.en
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, 16, 85-104.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego de simulaciónes
dc.subjectMotivaciónen
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectControl de gestiónes
dc.subjectHoteleses
dc.subjectBusiness gameen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectNon-technical skillsen
dc.subjectManagement controlen
dc.subjectHotelsen
dc.titleJuegos de simulación empresarial como herramienta docente para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior: experiencia en la diplomatura en turismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
dc.journaltitleCuadernos de Turismoes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage104es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16264

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf247.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/