Trabajo Fin de Grado
Moda histórica. Análisis de la Moda Vintage y su viralización en RRSS por las influencers
Autor/es | García-Salmones Mazón, Flavia |
Director | Barrera López, Begoña |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Contemporánea |
Fecha de publicación | 2024-06 |
Fecha de depósito | 2024-09-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la evolución de la moda y el
regreso de lo vintage a través de la redes sociales por las influencers.
Estas personas denominadas como “influencers” son aquellas ... Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la evolución de la moda y el regreso de lo vintage a través de la redes sociales por las influencers. Estas personas denominadas como “influencers” son aquellas que tienen un alto poder de influencia entre sus seguidores y son las principales colaboradoras de las marcas para las que trabajan. A través de sus perfiles en redes sociales mantienen un feedback con sus seguidores, comparten contenido relacionado con su día a día, llegando a influir en su comunidad. La moda vintage es un concepto que lleva ya varias décadas existiendo aunque todavía no se había viralizado tanto como hasta el momento. En el Siglo XXI están ocurriendo muchas transformaciones en el planeta y hay que contribuir para disminuir la contaminación, por lo que se está promoviendo la iniciativa de utilizar más ropa vintage, retro o sostenible, dando una segunda vida a las prendas. Como principal objetivo que se quiere llegar a alcanzar con este trabajo de investigación es la ropa vintage y su viralización en redes sociales por los influencers, esta nueva tendencia viene para revolucionar y en la era digital el medio de difusión por excelencia son las redes sociales, en especial, Instagram o Tiktok. Para ello, llevaremos un análisis cualitativo, se ha realizado una encuesta para ver las opiniones de jóvenes entre 18 y 30 años. Se han observado datos interesantes, como que para que se viralice un video no se tiene porque tener tanto en cuenta el número de seguidores de la creadora de contenido. Estos usuarios suelen tener una gran capacidad de influencia entre sus seguidores y a su vez estos consideran medianamente importante el ir a la moda. The aim of this project is to analyze the evolution of fashion and the resurgence of vintage fashion through social media by influencers. These people, known as “influencers”, wield significant influence among their followers ... The aim of this project is to analyze the evolution of fashion and the resurgence of vintage fashion through social media by influencers. These people, known as “influencers”, wield significant influence among their followers and are key collaborators for the brands they work with. Through their social media profiles, they maintain feedback with their followers, share content related to their daily lives, and ultimately influence their community. Vintage fashion is a concept that has existed for several decades, although it has not yet been as widely popularized as It is now. In the 21st century, numerous transformations are occurring on the planet, and there is a need to contribute to reducing pollution. Therefore, the initiative to use more vintage, retro, or sustainable clothing is being promoted, giving a second life to garments. The main objective of this research is to explore vintage clothing and its viralization on social media by influencers. This new trend is set to revolutionize, and in the digital era, social media platforms, especially Instagram or Tiktok, are the primary means of dissemination. To achieve this, a qualitative analysis will be conducted, including a survey to gather the opinions of young people between 18 and 30 years old. Interesting data has been observed, such as the fact that a video does not necessary need to have a large number of followers for it to go viral. These users often have a significant capacity to influence their followers, who in turn moderately consider keeping up with fashion is important. |
Cita | García-Salmones Mazón, F. (2024). Moda histórica. Análisis de la Moda Vintage y su viralización en RRSS por las influencers. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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PUB_GARCÍA-SALMONESMAZÓN_TFG.pdf | 33.20Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |