Trabajo Fin de Máster
El habla de Sevilla en la clase de ELE: una propuesta didáctica
Título alternativo | The speech of Seville in the ELE classroom: a didactic proposal |
Autor/es | Richarte Macías, Iván |
Director | Santana Marrero, Juana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura |
Fecha de publicación | 2024 |
Fecha de depósito | 2024-09-06 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas |
Resumen | La enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) ha experimentado un auge
a nivel mundial en las últimas décadas como consecuencia del aumento demográfico,
económico y político de los países hispanohablantes. A ... La enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) ha experimentado un auge a nivel mundial en las últimas décadas como consecuencia del aumento demográfico, económico y político de los países hispanohablantes. A esto, debe sumarse la proyección internacional del español y su cultura gracias a organismos como la Unión Europea y gracias al proceso de visibilización del español que está produciéndose en los EE.UU. Sin embargo, pese a que el español ha cobrado importancia y pese a los múltiples intentos por incluir las diferentes variedades del español en los contextos educativos, la presencia de estas modalidades geolectales aún resulta deficiente. El presente trabajo se concibe como una pequeña contribución para mejorar este aspecto, tomando como referencia la variedad andaluza, y más concretamente, el habla de la ciudad de Sevilla. The teaching of Spanish as a foreign language (ELE) has experienced a worldwide boom in recent decades as a result of the demographic, economic and political growth of Spanish-speaking countries. To this must be added ... The teaching of Spanish as a foreign language (ELE) has experienced a worldwide boom in recent decades as a result of the demographic, economic and political growth of Spanish-speaking countries. To this must be added the international projection of Spanish and its culture thanks to organisations such as the European Union and thanks to the process of making Spanish more visible that is taking place in the USA. However, despite the fact that Spanish has gained importance and despite the many attempts to include the different varieties of Spanish in educational contexts, the presence of these geolectal modalities is still deficient. The present work is conceived as a small contribution to improve this aspect taking as a reference the Andalusian variety, and more specifically, the speech of the city of Seville. |
Cita | Richarte Macías, I. (2024). El habla de Sevilla en la clase de ELE: una propuesta didáctica. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TMF_RICHARTE MACIAS IVAN.pdf | 13.87Mb | [PDF] | Ver/ | |