Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorOlmo López, Agustínes
dc.creatorCabello Jiménez, María Doloreses
dc.date.accessioned2024-09-04T07:33:44Z
dc.date.available2024-09-04T07:33:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCabello Jiménez, M.D. (2024). Análisis de nuevos modelos de comunicación. El caso de Ac2ality. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/162214
dc.description.abstractPara realizar este Trabajo de Fin de Grado, he decidido analizar las redes sociales de Ac2ality. Un perfil desconocido para muchas personas, aunque para otras no, ya que cuentan con un enorme volumen de seguidores. Ac2ality se presenta como medio de comunicación y traductor de periódicos. Se caracteriza por presentar las noticias en un minuto, de manera muy visual, sencilla y llamativa. Para sus primeras publicaciones crearon su propia etiqueta #explicamelofácil. En sus perfiles a parecen las noticias más importantes de cada día, a nivel nacional e internacional. También se caracteriza por la sección “las 5 cosas de hoy”, que son las cinco noticias del día más destacadas, de las que más se habla en los medios tradicionales. Las fundadoras de este medio lo describen, como el medio de comunicación número 1 de Europa en TikTok. Ac2ality está presente en: TikTok, Instagram, Twitter, YouTube, X, Twitch e incluso cuentan con su propia newsletter. Nace en 2020, a partir de un grupo de cuatro amigas, que no entendían muy bien lo que explicaban los medios de comunicación. Por lo que quisieron hacer el suyo de manera visual y acompañado por un lenguaje fácil de entender. Sus fundadoras presumen de que cuentan con más seguidores que algunos medios de comunicación reconocidos a nivel internacional como The Washington Post o la NBC. A nivel nacional tienen más seguidores que el Instagram de Antena 3 o Telecinco.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectShortes
dc.subjectReelses
dc.subjectRed sociales
dc.subjectStorieses
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectLinktreees
dc.titleAnálisis de nuevos modelos de comunicación. El caso de Ac2alityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_CABELLOJIMENEZ_TFG.pdf2.821MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional