Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGuerrero Delgado, María del Carmenes
dc.creatorMillán Gómez, Martaes
dc.date.accessioned2024-08-26T11:26:50Z
dc.date.available2024-08-26T11:26:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMillán Gómez, M. (2024). Evaluación de pavimentos fríos para su integración en Emiratos Árabes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/162053
dc.description.abstractEl cambio climático ha cobrado una importancia sin precedentes en las últimas décadas, convirtiéndose en un tema crucial a nivel global. Esto ha llevado a reconocer sus consecuencias negativas tanto para el planeta como para la vida humana. La diferencia de temperatura entre las áreas urbanas y las zonas rurales adyacentes se conoce como Isla de Calor Urbana (ICU), fenómeno influenciado por los materiales utilizados en la construcción de edificios y espacios urbanos. Los pavimentos son especialmente relevantes en este contexto, ya que constituyen una gran parte de las superficies urbanas. Su color oscuro y bajo albedo contribuyen a un aumento significativo de la temperatura superficial, almacenando una considerable cantidad de calor que posteriormente es emitida al ambiente. El uso de pavimentos fríos se considera una estrategia clave para mitigar los efectos de las Islas de Calor Urbana. El objetivo principal de este trabajo es abordar y resolver el problema de las altas temperaturas en las superficies de los pavimentos en parques acuáticos de Dubái, sirviendo además como guía para que otros usuarios puedan enfrentar problemas similares. Se ha estudiado el comportamiento de los pavimentos cuando se moja su superficie inferior con agua para determinar la reducción en la temperatura superficial en comparación con los materiales convencionales expuestos al sol. Esta estrategia mejora los indicadores de confort térmico para los ciudadanos y contribuye a mitigar el efecto de la ICU, reduciendo la temperatura ambiente en las áreas urbanas mediante el uso de recursos naturales y adaptando los pavimentos a las necesidades de mitigación.es
dc.description.abstractClimate change has gained unprecedented importance in recent decades, becoming a crucial global issue. This has led to the recognition of its negative consequences for both the planet and human life. The temperature difference between urban areas and adjacent rural zones is known as the Urban Heat Island (UHI) effect, a phenomenon influenced by the materials used in the construction of buildings and urban spaces. Pavements are particularly relevant in this context, as they constitute a large part of urban surfaces. Their dark color and low albedo contribute to a significant increase in surface temperature, storing a considerable amount of heat that is subsequently released into the environment. The use of cool pavements is considered a key strategy to mitigate the effects of Urban Heat Islands. The main objective of this work is to address and solve the problem of high surface temperatures in pavements in water parks in Dubai, also serving as a guide for other users facing similar issues. The behavior of pavements has been studied when their lower surface is wetted with water to determine the reduction in surface temperature compared to conventional materials exposed to the sun. This strategy improves thermal comfort indicators for citizens and helps mitigate the UHI effect by reducing ambient temperature in urban areas through the use of natural resources and adapting pavements to mitigation needs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación de pavimentos fríos para su integración en Emiratos Árabeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla y Málaga. Grado en Ingeniería de la Energíaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Millán Gómez, Marta_G5249.pdf2.434MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional