Master's Final Project
Diseño de una Aproximación RNP Autorización Requerida para la pista 27 del Aeropuerto de Granada
Author/s | Piedra Guevara, Juan de Dios |
Director | Díaz Carrasco, P.
Ortas Luceño, Alberto |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería |
Publication Date | 2024 |
Deposit Date | 2024-08-02 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica |
Abstract | This project focuses on the design and feasibility study of an RNP (Required Naviga tion Performance) approach procedure with Required Authorization for the Federico García Lorca Granada-Jaén Airport. Throughout the document, ... This project focuses on the design and feasibility study of an RNP (Required Naviga tion Performance) approach procedure with Required Authorization for the Federico García Lorca Granada-Jaén Airport. Throughout the document, the fundamentals of conventional navigation and area naviga tion are discussed, highlighting the evolution towards more precise and efficient systems. The concept of Performance-Based Navigation (PBN) is introduced, detailing the specifica tions and infrastructure necessary for its application. Specifically, the design of an RNP approach with Required Authorization for runway 27 of the airport is analyzed, aiming to improve the efficiency and safety of air operations. The project includes a detailed analysis of the characteristics and specific restrictions of the airport, as well as an evaluation of the current situation of PBN procedures and the capabilities of the aircraft operating there. Based on these evaluations, an RNP AR approach procedure is developed, considering the established restrictions. Finally, the conclusions reached during the development of the project are presented, emphasizing the feasibility of the designed procedure and its potential positive impact on air traffic management at Granada Airport. Este proyecto se centra en el diseño y estudio de viabilidad de un procedimiento de aproximación RNP (Required Navigation Performance) con Autorización Requerida para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. A lo ... Este proyecto se centra en el diseño y estudio de viabilidad de un procedimiento de aproximación RNP (Required Navigation Performance) con Autorización Requerida para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. A lo largo del documento, se exponen los fundamentos de la navegación convencional y la navegación de área, destacando la evolución hacia sistemas más precisos y eficientes. Se introduce el concepto de Navegación Basada en Prestaciones (Performance Based Naviga tion, PBN), detallando las especificaciones y la infraestructura necesaria para su aplicación. Particularmente, se analiza el diseño de una aproximación RNP con Autorización Requerida para la pista 27 del aeropuerto, con el objetivo de mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones aéreas. El proyecto incluye un análisis detallado de las características y restricciones específicas del aeropuerto, así como la evaluación de la situación actual de los procedimientos PBN y las capacidades de las aeronaves que operan en él. A partir de estas evaluaciones, se desarrolla un procedimiento de aproximación RNP AR, considerando las restricciones establecidas. Finalmente, se presentan las conclusiones alcanzadas durante el desarrollo del proyecto, subrayando la viabilidad del procedimiento diseñado y su potencial impacto positivo en la gestión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Granada. |
Citation | Piedra Guevara, J.d.D. (2024). Diseño de una Aproximación RNP Autorización Requerida para la pista 27 del Aeropuerto de Granada. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Piedra Guevara, Juan de Dios_M ... | 26.19Mb | [PDF] | View/ | |