Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Estudio de la red ferroviaria de mercancías en España
dc.contributor.advisor | Wideberg, Johan | es |
dc.creator | Pérez Béjar, Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T11:26:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T11:26:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Pérez Béjar, I. (2024). Estudio de la red ferroviaria de mercancías en España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/161801 | |
dc.description.abstract | El transporte ferroviario de mercancías juega un papel crucial en la cadena logística de un país, y contribuye a la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de la industria nacional. En la actualidad, este sector cuenta en España con unos volúmenes y una cuota modal insatisfactoria con respecto a los resultados de otros países de la Unión Europea. Sin embargo, son numerosas las medidas en ejecución y en proyecto para impulsar el uso del ferrocarril, y así lograr múltiples objetivos como la reducción de las emisiones de efecto invernadero al medio ambiente o la descongestión de las ciudades y los costes externos asociados al transporte por carretera. Es por ello que en el siguiente trabajo exponemos y analizamos el estado actual del transporte de mercancías por ferrocarril en España, atendiendo a sus características y a sus volúmenes de transporte actuales, junto con una comparación con otros países similares de la UE. Además, se exponen las medidas proyectadas para el fomento del uso del ferrocarril como medio de transporte de mercancías y sus virtudes frente otros medios de transporte. | es |
dc.description.abstract | Rail freight transport plays a crucial role in a country's logistics chain and contributes to the efficiency, sustainability and competitiveness of national industry. At present, this sector in Spain has unsatisfactory volumes and modal share compared to the results of other European Union countries. However, there are numerous measures being implemented and planned to promote the use of the railways in order to achieve multiple objectives such as the reduction of greenhouse gas emissions into the environment or the decongestion of cities and the external costs associated with road transport. For this reason, in the following paper we present and analyse the current state of rail freight transport in Spain, taking into account its characteristics and current transport volumes, together with a comparison with other similar EU countries. In addition, we also present the measures planned to promote the use of the railway as a means of freight transport and its virtues compared to other means of transport. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estudio de la red ferroviaria de mercancías en España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civil | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pérez Béjar, Ignacio_G5216.pdf | 5.060Mb | [PDF] | Ver/ | |