Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCartes-Barroso, Manuel J.es
dc.date.accessioned2024-07-18T09:02:46Z
dc.date.available2024-07-18T09:02:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCartes-Barroso, M.J. (2023). Comunicación e innovación de la Iglesia en el medio audiovisual. Los videomensajes de Francisco. Revista de Comunicación, 22 (2), 17-34. https://doi.org/10.26441/RC22.2-2023-3141.
dc.identifier.issn684-0933es
dc.identifier.issn2227-1465es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/161499
dc.description.abstractEl interés de las religiones por comunicar en los nuevos entornos virtuales ha propiciado que en los últimos años hayan surgido iniciativas multimedia que persiguen informar y trasladar su mensaje a un gran número de personas. Tal es el caso de El Video del Papa, un proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) nacido en 2016 y apoyado por Vatican Media, con el propósito de lanzar mensualmente las intenciones del Santo Padre a nivel mundial, a través de la difusión de videomensajes en la web y las redes sociales. El objetivo de esta investigación es analizar este proyecto de la Iglesia en el medio audiovisual y, para ello, como metodología se ha realizado un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de los videos (n=75) publicados entre 2016 y 2021, para conocer su evolución en cuanto a las temáticas resaltadas, la calidad y utilización de las imágenes y los sonidos, la realización audiovisual y su estructura interna. Se trata de unos videos digitales con buena realización y edición audiovisual, así como un uso profesional de la imagen y el sonido, donde el protagonista es el Papa, que reflexiona sobre diversos temas de interés social y humano. El lenguaje cercano y la naturalidad de Francisco, junto al uso estratégico de lo audiovisual para llegar a los seguidores en el presente tiempo digital, convierten a El Video del Papa en un buen ejemplo de comunicación directa entre un líder religioso y los fieles. Todo un paradigma de innovación de la Iglesia católica en comunicación audiovisual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Piuraes
dc.relation.ispartofRevista de Comunicación, 22 (2), 17-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMedio audiovisuales
dc.subjectVideomensajees
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectIglesia católicaes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectPapa Franciscoes
dc.titleComunicación e innovación de la Iglesia en el medio audiovisual. Los videomensajes de Franciscoes
dc.title.alternativeCommunication and innovation of the Church in the audiovisual media. The video messages of Pope Francises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.26441/RC22.2-2023-3141es
dc.journaltitleRevista de Comunicaciónes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage34es
dc.description.awardwinningPremio Mensual Publicación Científica Destacada de la US. Facultad de Comunicación

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
comunicacioneinnovacion.pdf519.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional