Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Aizpuru, Leyrees
dc.creatorDíaz Bravo, Rocíoes
dc.date.accessioned2024-07-02T09:16:23Z
dc.date.available2024-07-02T09:16:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartín Aizpuru, L. y Díaz Bravo, R. (2021). Clase invertida online en la universidad: estudio de caso de una asignatura de lengua española en el grado de traducción e interpretación. Lenguas modernas, 58, 191-218.
dc.identifier.issn0716-0542es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/161013
dc.description.abstractEn este artículo evaluamos los aspectos positivos y negativos de la clase invertida (CI) según las percepciones del alumnado en una asignatura de historia y variedades del español del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (España) impartida en modalidad virtual síncrona en 2020/2021. Los contenidos se prepararon antes de cada sesión, por lo que la clase se destinó a la resolución de dudas, profundización en los conceptos más relevantes y a la realización o puesta en común de actividades prácticas. Los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo temático a partir de los datos obtenidos de encuestas y narrativas escritas respondidas por 165 y 117 estudiantes, respectivamente, revelan la idoneidad y el éxito de este modelo de CI: aunque supone un incremento de trabajo, aumenta su implicación, interés, esfuerzo, motivación y autoconfianza; principalmente fomenta el aprendizaje autónomo y el aprendizaje progresivo decontenidos, por lo que se adquieren a largo plazo.es
dc.description.abstractThis article assesses the positive and negative aspects of the flipped classroom on the basis of students’ perceptions. The study was carried out on a module, taught online via synchronous classes in 2020/2021, on the history and varieties of Spanish from the degree of Translation and Interpreting from the University of Granada. Students were expected to prepare materials in advance and the class was used for students to ask questions, deepen their understanding of key concepts, and carry out and/or correct practical activities. A quantitative and qualitative thematic analysis was conducted on the data obtained from surveys and written narratives (165 and 117 student responses respectively). The results show the suitability and success of this model of the flipped classroom. Although it implies a greater workload for students, it increases student engagement, interest, effort, motivation, and self-confidence; mainly, it fosters autonomous and spaced learning, resulting in long-term acquisition.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Chilees
dc.relation.ispartofLenguas modernas, 58, 191-218.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleClase invertida online en la universidad: estudio de caso de una asignatura de lengua española en el grado de traducción e interpretaciónes
dc.title.alternativeOnline flipped classroom in higher education: a case study of a spanish language module from a degree in translation and interpretinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66439es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM927: Investigación en Humanidades Digitales y Español de Américaes
dc.journaltitleLenguas modernases
dc.publication.issue58es
dc.publication.initialPage191es
dc.publication.endPage218es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LM58_Leyre_191.pdf942.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional