Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValcarce Torrente, Maneles
dc.creatorLara Bocanegra, Alejandroes
dc.creatorBernal García, Ainaraes
dc.creatorPérezTur, Fernandoes
dc.date.accessioned2024-06-28T12:00:23Z
dc.date.available2024-06-28T12:00:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationValcarce Torrente, M., Lara Bocanegra, A., Bernal García, A. y PérezTur, F. (2024). Uso de los medios sociales en los centros Fitness en España. Cultura, Ciencia y Deporte, 19 (60), 2146-2153.
dc.identifier.issn1696-5043es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160973
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.12800/ccd.v19i60.2146
dc.description.abstractEl sector del fitness en España está experimentando un crecimiento constante y se encuentra en auge, apoyándo se en la digitalización y los medios sociales como base para sustentar su continua progresión. Este estudio tiene como objetivo analizar la presencia de los medios sociales (redes sociales y web) en los centros Fitness de España durante el año 2022, con el propósito de comprender de qué ma nera las empresas del sector aprovechan las plataformas digitales para interactuar y comprometer a sus clientes. La muestra estuvo compuesta por 168 cadenas/centros que cumplían las características previas de selección. Se exami nó la presencia web, la adopción de redes sociales y el nivel de engagement alcanzado por las empresas del fitness en dicho país. Los resultados revelan que las empresas del fit ness continúan utilizando activamente las plataformas di gitales con el fin de promover sus servicios y establecer una comunicación directa con su audiencia. En conclusión, este estudio demuestra que el uso de la web y las redes sociales continúa siendo crucial en la industria del fitness. Este estu dio permitirá a los profesionales del fitness a comprender cómo las empresas aprovechan las plataformas digitales para alcanzar y comprometer a su audiencia en un entorno en constante cambio.es
dc.description.abstractThe fitness industry in Spain is experiencing steady growth and is on the rise, relying on digitalization and social media as a basis for its continuous progression. The objective of this study was to analyze the presence of social media (web and social networks) in fitness centers in Spain during 2022, in order to understand how companies in the sector take advantage of digital platforms to interact and engage with their clients. The sample consisted of 168 chains/ centers that met the previous selection criteria. Web presence, adoption of social networks, and the level of engagement achieved by fitness companies in the country were examined. The results reveal that fitness companies continue to actively use digital platforms to promote their services and establish direct communication with their audience. In conclusion, this study demonstrates that the use of the web and social networks continues to be crucial in the fitness industry. This study will enable fitness professionals to understand how companies leverage digital platforms to reach and engage their audience in an ever-changing environmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica San Antonio de Murciaes
dc.relation.ispartofCultura, Ciencia y Deporte, 19 (60), 2146-2153.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso webes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFitnesses
dc.subjectEngagementes
dc.subjectWeb usees
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectFitnesses
dc.subjectEngagementes
dc.titleUso de los medios sociales en los centros Fitness en Españaes
dc.title.alternativeUse of social media in Fitness centers in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.identifier.doi10.12800/ccd.v19i60.2146
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ525: Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreaciónes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleCultura, Ciencia y Deportees
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue60es
dc.publication.initialPage2146es
dc.publication.endPage2153es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Uso de los medios sociales en ...887.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional