dc.contributor.editor | Guillot Valdés, María | es |
dc.contributor.editor | Guillén Riquelme, Alejandro | es |
dc.creator | Pérez Cano, María Teresa | es |
dc.creator | Del Espino Hidalgo, Blanca | es |
dc.creator | Macías Rodríguez, Damián | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T17:52:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T17:52:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Pérez Cano, M.T., Del Espino Hidalgo, B. y Macías Rodríguez, D. (2018). La interdisciplinariedad en la formación doctoral. En XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (771-778), Santander: Asociación Española de Psicología Conductual. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02098-0 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/160861 | |
dc.description.abstract | Antecedentes. La evolución de normativas y cartas internacionales sobre
patrimonio histórico ha conducido a la necesidad de incluir la componente
interdisciplinar en el trabajo patrimonial. La regulación universitaria vigente permite la
confluencia de doctorandos, directores y tutores procedentes de diferentes disciplinas, lo
que es especialmente notable ante la naturaleza diversa y compleja del hecho
patrimonial.
Método. Para determinar la componente interdisciplinar en la formación
doctoral sobre arquitectura y patrimonio histórico, su influencia sobre la generación de
tesis doctorales que incorporan perspectivas, enfoques desde diferentes áreas de
conocimiento, se efectuarán, dentro de una muestra de análisis seleccionada, análisis
cuantitativos y cualitativos de los perfiles de los doctorandos, sus tutores y directores,
incluyendo criterios de titulación y género. Se valorará la oportunidad de la componente
interdisciplinar en vista a los resultados obtenidos.
Resultados. Se discutirán y sintetizarán los datos obtenidos de modo que
permitan establecer conclusiones sobre la distribución de disciplinas, la frecuencia con
la que se relacionan en trabajos de doctorado y su impacto en los resultados obtenidos.
Conclusiones. La introducción de la componente interdisciplinar en proyectos
doctorales sobre arquitectura y patrimonio histórico supone una tendencia creciente y
contribuye tanto a la mejora de las metodologías empleadas como a la obtención de
resultados | es |
dc.description.abstract | Background. The evolution of international standards and charters on historical
heritage has led to the need to include the interdisciplinary component in heritage work.
Current university regulations allow for the confluence of doctoral students, directors
and tutors from different disciplines, which is particularly notable given the diverse and
complex nature of the heritage event.
Method. To determine the interdisciplinary component of doctoral training in
architecture and historical heritage, its influence on the generation of doctoral theses
that incorporate perspectives, approaches from different areas of knowledge, will be
carried out, within a sample of selected analyses, quantitative and qualitative analyses of
the profiles of doctoral students, their tutors and directors, including qualification and
gender criteria. The timeliness of the interdisciplinary component will be assessed in the
light of the results obtained.
Results. The data obtained will be discussed and synthesized in order to
establish conclusions on the distribution of disciplines, the frequency with which they
are related in doctoral work and their impact on the results obtained.
Conclusions. The introduction of the interdisciplinary component in doctoral
projects on architecture and historical heritage is a growing trend and contributes both
to the improvement of the methodologies used and to the achievement of results. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología Conductual | es |
dc.relation.ispartof | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (2018), pp. 771-778. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La interdisciplinariedad en la formación doctoral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.ugr.es/~aepc/FECIES_16/CapitulosFECIES2018.pdf | es |
dc.publication.initialPage | 771 | es |
dc.publication.endPage | 778 | es |
dc.eventtitle | XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior | es |
dc.eventinstitution | Santander | es |
dc.relation.publicationplace | Granada | es |