Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGuillot Valdés, Maríaes
dc.contributor.editorGuillén Riquelme, Alejandroes
dc.creatorPérez Cano, María Teresaes
dc.creatorDel Espino Hidalgo, Blancaes
dc.creatorMacías Rodríguez, Damiánes
dc.date.accessioned2024-06-25T17:52:14Z
dc.date.available2024-06-25T17:52:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPérez Cano, M.T., Del Espino Hidalgo, B. y Macías Rodríguez, D. (2018). La interdisciplinariedad en la formación doctoral. En XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (771-778), Santander: Asociación Española de Psicología Conductual.
dc.identifier.isbn978-84-09-02098-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160861
dc.description.abstractAntecedentes. La evolución de normativas y cartas internacionales sobre patrimonio histórico ha conducido a la necesidad de incluir la componente interdisciplinar en el trabajo patrimonial. La regulación universitaria vigente permite la confluencia de doctorandos, directores y tutores procedentes de diferentes disciplinas, lo que es especialmente notable ante la naturaleza diversa y compleja del hecho patrimonial. Método. Para determinar la componente interdisciplinar en la formación doctoral sobre arquitectura y patrimonio histórico, su influencia sobre la generación de tesis doctorales que incorporan perspectivas, enfoques desde diferentes áreas de conocimiento, se efectuarán, dentro de una muestra de análisis seleccionada, análisis cuantitativos y cualitativos de los perfiles de los doctorandos, sus tutores y directores, incluyendo criterios de titulación y género. Se valorará la oportunidad de la componente interdisciplinar en vista a los resultados obtenidos. Resultados. Se discutirán y sintetizarán los datos obtenidos de modo que permitan establecer conclusiones sobre la distribución de disciplinas, la frecuencia con la que se relacionan en trabajos de doctorado y su impacto en los resultados obtenidos. Conclusiones. La introducción de la componente interdisciplinar en proyectos doctorales sobre arquitectura y patrimonio histórico supone una tendencia creciente y contribuye tanto a la mejora de las metodologías empleadas como a la obtención de resultadoses
dc.description.abstractBackground. The evolution of international standards and charters on historical heritage has led to the need to include the interdisciplinary component in heritage work. Current university regulations allow for the confluence of doctoral students, directors and tutors from different disciplines, which is particularly notable given the diverse and complex nature of the heritage event. Method. To determine the interdisciplinary component of doctoral training in architecture and historical heritage, its influence on the generation of doctoral theses that incorporate perspectives, approaches from different areas of knowledge, will be carried out, within a sample of selected analyses, quantitative and qualitative analyses of the profiles of doctoral students, their tutors and directors, including qualification and gender criteria. The timeliness of the interdisciplinary component will be assessed in the light of the results obtained. Results. The data obtained will be discussed and synthesized in order to establish conclusions on the distribution of disciplines, the frequency with which they are related in doctoral work and their impact on the results obtained. Conclusions. The introduction of the interdisciplinary component in doctoral projects on architecture and historical heritage is a growing trend and contributes both to the improvement of the methodologies used and to the achievement of results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductuales
dc.relation.ispartofXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (2018), pp. 771-778.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa interdisciplinariedad en la formación doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.relation.publisherversionhttps://www.ugr.es/~aepc/FECIES_16/CapitulosFECIES2018.pdfes
dc.publication.initialPage771es
dc.publication.endPage778es
dc.eventtitleXV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superiores
dc.eventinstitutionSantanderes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CapitulosFECIES2018.pdf141.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional