Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMolina-Liñán, Mercedeses
dc.date.accessioned2024-06-14T09:03:08Z
dc.date.available2024-06-14T09:03:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMolina-Liñán, M. (2024). La conservación del patrimonio y el arte conventual sevillano a través de una revisión de su representación artística. Desarrollo y aplicación de una experiencia de innovación docente.. Cabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativo, 31, 247-258. https://doi.org/10.1387/cabas.26071.
dc.identifier.issn1989-59es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160517
dc.description.abstractEste artículo desarrolla una experiencia de innovación docente llevada a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla durante el curso académico 2021/2022. Se planteó una propuesta relacionada con la apreciación y valoración patrimonial, centrada en el contexto local próximo a los estudiantes participantes: los conventos y monasterios sevillanos. El objetivo del proyecto consistió en la realización de una revisión de las creaciones artísticas existentes del patrimonio propuesto, derivándose este estudio en la realización de una aportación creativa realizada en lenguaje contemporáneo por cada alumno y alumna. Los resultados fueron expuestos en el VI Congreso Jóvenes con Investigadores.es
dc.description.abstracthis article develops a teaching innovation experience carried out at the Faculty of Fine Arts at the University of Seville during the 2021/2022 academic year. For this project, a proposal related to the patrimonial assessment was raised. Moreover, it was focused on the local context close to the students, that’s to say, both the Sevillian convents and its monasteries. The objective of this project consisted in carrying out a review of the existing artistic creations of the heritage proposed for its analysis. As a consequence, the students made a creative contribution in contemporary language. The results of these investigations were presented at the VI Congreso Jóvenes con Investigadores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad del País Vascoes
dc.relation.ispartofCabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativo, 31, 247-258.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectCreaciónes
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectConservación patrimoniales
dc.subjectValoración culturales
dc.subjectDocumentación patrimoniales
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectCreationes
dc.subjectArtistic educationes
dc.subjectHeritage conservationes
dc.subjectCultural appreciationes
dc.subjectHeritage documentationes
dc.titleLa conservación del patrimonio y el arte conventual sevillano a través de una revisión de su representación artística. Desarrollo y aplicación de una experiencia de innovación docente.es
dc.title.alternativeThe conservation of Sevillian Heritage and Conventual Art through a review of its artistic representation. Development and application of a teaching innovation experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.identifier.doi10.1387/cabas.26071es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM 700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andaluciaes
dc.journaltitleCabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativoes
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage258es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
66696fa63b4b0.pdf484.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional