Trabajo Fin de Máster
Por todas las _aches mudas : Leer como experiencia creativa
Autor/es | Herrera González, Isabel |
Director | Vadillo, Marisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-06-14 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Arte: Idea y Producción |
Resumen | Este Trabajo de Fin de Máster presenta un proyecto de investigación de naturaleza teórico-práctica cuyo objetivo principal es indagar en la
lectura como experiencia activa y creativa, explorando a través de la experimentación ... Este Trabajo de Fin de Máster presenta un proyecto de investigación de naturaleza teórico-práctica cuyo objetivo principal es indagar en la lectura como experiencia activa y creativa, explorando a través de la experimentación plástica nuevas formas de concebir el soporte narrativo material en el marco del arte contemporáneo. Con este fin, en las aportaciones teóricas y artísticas se establece una interrelación entre el análisis de los aspectos psíquicos, más abstractos, y el de la dimensión más física y concreta, en base a nociones propias de la semiótica, la ilustración y la estética relacional. Se presta especial atención a la interacción con el medio físico del álbum ilustrado infantil−considerándolo como un objeto-vector de relaciones− en los que la página (como concepto y soporte) es concebida como espacio liminal que conjuga imagen y texto, materialidad e inmaterialidad, realidad y fantasía… creación y lectura. This Master’s dissertation represents a theoretical-practical research project that seeks to investigate reading as an active and creative experience, exploring new approaches to conceptualizing the material narrative ... This Master’s dissertation represents a theoretical-practical research project that seeks to investigate reading as an active and creative experience, exploring new approaches to conceptualizing the material narrative medium within the context of contemporary art through the use of plastic experimentation. To this end, the theoretical and artistic contributions interweave analyses of psycological and abstract aspects with those of the more tangible and concrete dimensions, drawing upon principles derived from semiotics, illustration and relational aesthetics. Of particular interest is the examination of the interaction with the phy sical medium of children’s illustrated books as an object-vector of relationships: where the page is conceived as a liminal space between image and text, materiality and immateriality, reality and fantasy… creation and reading. |
Cita | Herrera González, I. (2023). Por todas las _aches mudas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2023_09_HerreraGonzalez_Isabel-TFM ... | 9.986Mb | [PDF] | Ver/ | |