Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMata Benítez, Manuel de Laes
dc.contributor.advisorCala Carrillo, María Jesúses
dc.creatorBascón Díaz, Miguel Jesúses
dc.date.accessioned2014-11-27T12:11:01Z
dc.date.available2014-11-27T12:11:01Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationBascón Díaz, M.J. (2007). Género, adolescencia y argumentación el discurso como acción situada en contextos de resolución de conflictos. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15999
dc.description.abstractEsta investigación pretender incorporar en la medida de lo posible la perspectiva de género al estudio de la resolución de conflictos adolescentes, tratando de ser sensible a las cuestiones relativas a cómo el género se construye durante las episodios conflictivos, y a las repercusiones que este hecho tiene. Así, en la interacción se produce una construcción social de significados y roles asociados al género que prescriben el modo de actuación culturalmente aceptado para hombres y mujeres, y que generalmente suele ser diferencial. En este sentido, para el enfoque teórico de "doing gender" (West y Zimmerman, 1987), el género es visto como un verbo, como un construir social en el que se mezclan elementos históricos y culturales, como costumbres y estereotipos, con aspectos presentes y concretos de una situación particular que actúa como escenario, y que desencadena unas conductas en consonancia con lo esperado. De este modo, la construcción social citada resulta de una profecía autocumplida, (Unger y Crawford, 1996; Crawford, y Chaffin, 1997; Crawford y Unger, 2000). Por otra parte, la construcción social del género se da y puede ser analizada a diferentes niveles: a nivel sociocultural, interactivo e individuales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectPsicologíaes
dc.titleGénero, adolescencia y argumentación el discurso como acción situada en contextos de resolución de conflictoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent367 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15999
dc.description.awardwinningPremio Extraordinario de Doctorado US

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Y_TD_PS-307.pdf1.852MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España