Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorRíos Urdaneta, Heidy Sofíaes
dc.date.accessioned2024-05-29T09:02:19Z
dc.date.available2024-05-29T09:02:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRíos Urdaneta, H.S. (2023). La diversidad cultural como ventaja competitiva en la empresa. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/159317
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema de la diversidad cultural y su impacto en el ámbito empresarial. Fundamentado en el creciente interés por comprender las implicaciones de la diversidad cultural en diferentes contextos sociales, culturales y económicos. Aunque se ha investigado ampliamente sobre este tema, todavía existen áreas en las que la comprensión es limitada, como la influencia de la diversidad cultural en la toma de decisiones y la resolución de conflictos. Dentro de los objetivos de la investigación se han planteado en primer lugar, ofrecer una visión actualizada del concepto de diversidad cultural y su evolución a lo largo del tiempo. En segundo lugar, demostrar cómo la diversidad cultural puede ser una ventaja competitiva para el desarrollo empresarial, aportando perspectivas, ideas y soluciones diversas. En tercer lugar, revisar el desarrollo de actividades en empresas líderes que valoran y aprovechan la diversidad cultural. Los análisis y datos de la investigación indican que la igualdad y la diversidad son elementos esenciales para la competitividad y la sostenibilidad empresarial. Aunque existen avances culturales y sociales, aún persiste la desigualdad real en la sociedad. El desafío radica en integrar estrategias de igualdad y diversidad en la práctica diaria de las empresas. También se destaca la necesidad de apoyar e investigar más sobre la diversidad cultural en las pequeñas y medianas empresas para que puedan aprovechar sus beneficios.es
dc.description.abstractThe present research addresses the issue of cultural diversity and its impact on the business environment. It is based on the growing interest in understanding the implications of cultural diversity in different social, cultural and economic contexts. Although there has been extensive research on this topic, there are still areas where understanding is limited, such as the influence of cultural diversity on decision making and conflict resolution. The objectives of the research were, first, to provide an updated view of the concept of cultural diversity and its evolution over time. Secondly, to demonstrate how cultural diversity can be a competitive advantage for business development, providing diverse perspectives, ideas and solutions. Third, to review the development of activities in leading companies that value and leverage cultural diversity. Research analysis and data indicate that equality and diversity are essential elements for business competitiveness and sustainability. Although there are cultural and social advances, real inequality persists in society. The challenge lies in integrating equality and diversity strategies into the daily practice of companies. It also highlights the need to support and do more research on cultural diversity in small and medium-sized enterprises so that they can take advantage of its benefits.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent89es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectVentaja competitivaes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectCultural diversityes
dc.subjectCompetitive advantagees
dc.subjectBusinesses
dc.subjectInclusiones
dc.subjectEqualityes
dc.titleLa diversidad cultural como ventaja competitiva en la empresaes
dc.title.alternativeCultural diversity as a competitive advantage in businesses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionaleses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM RIOS URDANETA-TFM.pdf1.823MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional