Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRosa Díaz, Isabel Maríaes
dc.creatorIbernón Díaz, Elenaes
dc.date.accessioned2024-05-28T11:21:59Z
dc.date.available2024-05-28T11:21:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationIbernón Díaz, E. (2023). El uso del neuromarketing en la estrategia de internacionalización de las empresas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/159160
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster se centra en el ámbito de investigación del neuromarketing, el cual toma como base experimental un conjunto de herramientas de carácter neurofisiológico, que permiten conocer y comprender las respuestas que se dan en el subconsciente de un individuo ante diferentes estímulos, entre ellos, los comerciales. Estas respuestas nos ayudan a entender en qué se basa el comportamiento del consumidor y, por lo tanto, ayuda a las empresas a ser más eficaces en sus estrategias, sin olvidarnos de tener en cuenta un punto de vista ético, ya que se trata de información muy susceptible, que en ningún caso debe ser usada para manipular o perjudicar de cualquier forma a los consumidores. En este trabajo se realiza una amplia revisión de la literatura más relevante de este campo hasta el momento. De esta manera, logramos un conocimiento que pueda servir como base para la comprensión de los conceptos y herramientas de neuromarketing más relevantes que pueden ser utilizadas por las empresas en sus procesos de internacionalización, identificando además las tendencias emergentes más interesantes.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis focuses on the field of neuromarketing research, which takes as its experimental basis a set of neurophysiological tools, which allow us to know and understand the responses that occur in the subconscious of an individual to different stimuli, including commercial ones. These responses help us to understand what consumer behavior is based on and, therefore, help companies to be more effective in their strategies, without forgetting to take into account an ethical point of view, since this is very sensitive information, which in no case should be used to manipulate or harm consumers in any way. In this work, a broad review of the most relevant literature in this field to date is carried out. In this way, we achieve a knowledge that can serve as a basis for the understanding of the most relevant neuromarketing concepts and tools that can be used by companies in their internationalization processes, also identifying the most interesting emerging trends.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent90es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectNeurocienciaes
dc.subjectDistancia psicológicaes
dc.subjectDistancia culturales
dc.subjectInternationalizationes
dc.subjectNeurosciencees
dc.subjectPsychological distancees
dc.subjectCultural distancees
dc.titleEl uso del neuromarketing en la estrategia de internacionalización de las empresases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionaleses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM IBERNON DIAZ-TFM.pdf1.110MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional