Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBaena Luna, Pedroes
dc.creatorCarreño García, Alba Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-23T10:05:03Z
dc.date.available2024-05-23T10:05:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCarreño García, A.M. (2023). Los pactos parasociales aplicados a las starts-ups. El caso de la start-up Oasis. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158867
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la revolución tecnológica ha ocasionado la eclosión del fenómeno start-ups, término que engloba a las sociedades de reciente creación con un gran potencial de crecimiento a través de un modelo de negocio disruptivo y escalable. El auge de estas sociedades ha supuesto un notable aumento de los pactos parasociales caracterizados por ser acuerdos celebrados entre socios con la finalidad de regular cuestiones societarias no establecidas en los estatutos. Para analizar la naturaleza de esta figura, se ha estudiado el caso de la start-up Oasis Analítica radicada en Sevilla. A partir de los resultados de este trabajo, se observa que los pactos parasociales son fundamentales en el marco de las start-ups, ya que permiten una gestión flexible, superando la rigidez impuesta por la normativa societaria, logrando adaptarse a la constante evolución de las start-ups. Por otra parte, su amplia utilización no impide que esta figura siga suscitando una notable controversia en cuanto a su eficacia y validez.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectStart-upes
dc.subjectPacto parasociales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleLos pactos parasociales aplicados a las starts-ups. El caso de la start-up Oasises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derechoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Alba María Carreño García-tfg.pdf599.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional