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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorAlcaide Lara, Esperanzaes
dc.contributor.editorHernández Flores, Nieveses
dc.creatorAlcaide Lara, Esperanzaes
dc.date.accessioned2024-05-22T10:33:27Z
dc.date.available2024-05-22T10:33:27Z
dc.date.issued2023-01-24
dc.identifier.citationAlcaide Lara, E. (2023). Actos ilocutivos e imagen de la mujer en la publicidad reivindicativa y de denuncia de instituciones andaluzas. En E. Alcaide Lara, N. Hernández Flores (Eds.), Identidad, imagen y condicionamientos socioculturales en el discurso institucional sobre la mujer (pp. 117-144). Berlín: Peter Lang.
dc.identifier.isbn978-3-631-90491-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158799
dc.description.abstractEn este trabajo, se analiza la imagen de la mujer que proyectan las instituciones en la publicidad encaminada a la lucha por la igualdad de este grupo social en los ámbitos en los que esta se ve vulnerada. Si, a menudo, en otros discursos mediáticos, la voz de la mujer se deja oír, en la publicidad lanzada desde las instituciones aparece muchas veces silenciada (cf. Alcaide Lara, 2019), lo que incide en la imagen pasiva que se ofrece de esta, incluso cuando se trata de luchar por sus propios derechos. El propósito en este trabajo es analizar la imagen de la mujer proyectada a través de los actos ilocutivos que “se le hace realizar” en un discurso de cuyo material lingüístico no es responsable, al ser la institución misma el locutor. Dichas actuaciones verbales se convierten en actividades de imagen de personajes discursivos que están llamados a representar a la mujer, actividades que repercuten en su imagen, en la de la propia institución y en la de la sociedad misma que la sostiene. Así pues, partimos de una clara pregunta de investigación: ¿es esta la imagen de la mujer que quieren proyectar realmente nuestras instituciones?es
dc.description.sponsorshipConsejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Junta de Andalucía US-1381061es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPeter Langes
dc.relation.ispartofIdentidad, imagen y condicionamientos socioculturales en el discurso institucional sobre la mujeres
dc.subjectActos ilocutivoses
dc.subjectPublicidad institucionales
dc.subjectImagen de la mujeres
dc.subjectAnálisis Social del Discursoes
dc.titleActos ilocutivos e imagen de la mujer en la publicidad reivindicativa y de denuncia de instituciones andaluzases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.projectIDUS-1381061es
dc.identifier.doi10.3726/b21000es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM659: Argumentacion y Persuasion en Lingüisticaes
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage144es
dc.relation.publicationplaceBerlínes
dc.contributor.funderConsejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Junta de Andalucíaes
dc.contributor.funderEuropean Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)es

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Alcaide Lara_DisImag.pdf22.35MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 5

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