Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Martínez, Antonioes
dc.creatorNuviala Nuviala, Albertoes
dc.creatorPérez Ordás, Raqueles
dc.creatorGrao Cruces, Albertoes
dc.creatorGonzález Badillo, Juan Josées
dc.creatorPorcel Gálvez, Ana Maríaes
dc.creatorTamayo Fajardo, Javier Antonioes
dc.date.accessioned2024-05-21T17:58:49Z
dc.date.available2024-05-21T17:58:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFernández Martínez, A., Nuviala Nuviala, A., Pérez Ordás, R., Grao Cruces, A., González Badillo, J.J., Porcel Gálvez, A.M. y Tamayo Fajardo, J.A. (2012). Estudio comparativo entre una metodología de aprendizaje tradicional respecto a una metodología de aprendizaje basada en el Learning by doing para la consecución de competencias específicas. UPO INNOVA: revista de innovación docente, 1, 159-169.
dc.identifier.issn2254-4976es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158776
dc.description.abstractEn un momento de fuertes cambios legales y pedagógicos en el ámbito universitario de la educación en Europa, las Universidades han de introducir variaciones profundas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las materias que ofertan, para lograr las competencias profesionales objeto de las mismas. El objetivo del presente estudio es conocer el efecto de una metodología basada en el “Learning by Doing”, en comparativa con una tradicional, en la adquisición de las competencias específicas de la materia de Atletismo. Estudio longitudinal con un grupo experimental (n=78) y otro control (n=78) donde se utilizaron metodología basada en el “Learning by Doing” y metodología tradicional respectivamente. Se encontraron mejores calificaciones y menor número de suspensos para el grupo experimental, diferencias significativas en el segundo caso. Así como una percepción positiva del cambio metodológico tanto en el alumnado como en el profesorado. Nuevas metodologías han de sustituir a las tradicionales para la adquisición de competencias específicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofUPO INNOVA: revista de innovación docente, 1, 159-169.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleEstudio comparativo entre una metodología de aprendizaje tradicional respecto a una metodología de aprendizaje basada en el Learning by doing para la consecución de competencias específicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
dc.relation.publisherversionhttps://rio.upo.es/rest/api/core/bitstreams/a276f15a-d377-4039-bad7-8c240da63117/contentes
dc.journaltitleUPO INNOVA: revista de innovación docentees
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage169es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio comparativo entre una ...409.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional