dc.creator | Fernández Martínez, Antonio | es |
dc.creator | Nuviala Nuviala, Alberto | es |
dc.creator | Pérez Ordás, Raquel | es |
dc.creator | Grao Cruces, Alberto | es |
dc.creator | González Badillo, Juan José | es |
dc.creator | Porcel Gálvez, Ana María | es |
dc.creator | Tamayo Fajardo, Javier Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T17:58:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T17:58:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Fernández Martínez, A., Nuviala Nuviala, A., Pérez Ordás, R., Grao Cruces, A., González Badillo, J.J., Porcel Gálvez, A.M. y Tamayo Fajardo, J.A. (2012). Estudio comparativo entre una metodología de aprendizaje tradicional respecto a una metodología de aprendizaje basada en el Learning by doing para la consecución de competencias específicas. UPO INNOVA: revista de innovación docente, 1, 159-169. | |
dc.identifier.issn | 2254-4976 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158776 | |
dc.description.abstract | En un momento de fuertes cambios legales y pedagógicos en el ámbito universitario de la educación en
Europa, las Universidades han de introducir variaciones profundas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de
las materias que ofertan, para lograr las competencias profesionales objeto de las mismas. El objetivo del
presente estudio es conocer el efecto de una metodología basada en el “Learning by Doing”, en comparativa
con una tradicional, en la adquisición de las competencias específicas de la materia de Atletismo. Estudio
longitudinal con un grupo experimental (n=78) y otro control (n=78) donde se utilizaron metodología basada
en el “Learning by Doing” y metodología tradicional respectivamente. Se encontraron mejores calificaciones y
menor número de suspensos para el grupo experimental, diferencias significativas en el segundo caso. Así como
una percepción positiva del cambio metodológico tanto en el alumnado como en el profesorado. Nuevas
metodologías han de sustituir a las tradicionales para la adquisición de competencias específicas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es |
dc.relation.ispartof | UPO INNOVA: revista de innovación docente, 1, 159-169. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.title | Estudio comparativo entre una metodología de aprendizaje tradicional respecto a una metodología de aprendizaje basada en el Learning by doing para la consecución de competencias específicas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería | es |
dc.relation.publisherversion | https://rio.upo.es/rest/api/core/bitstreams/a276f15a-d377-4039-bad7-8c240da63117/content | es |
dc.journaltitle | UPO INNOVA: revista de innovación docente | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 159 | es |
dc.publication.endPage | 169 | es |