dc.creator | González López, José Rafael | es |
dc.creator | García-García, Andrea | es |
dc.creator | Meléndez Ortiz, Carmen | es |
dc.creator | Núñez Caballero, Sandra | es |
dc.creator | Soler Castells, Ana María | es |
dc.creator | Macías Seda, Juana | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T14:05:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T14:05:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | González López, J.R., García-García, A., Meléndez Ortiz, C., Núñez Caballero, S., Soler Castells, A.M. y Macías Seda, J. (2011). Evaluación del plan de acogida de los alumnos de nuevo ingreso de la facultad de enfermería, fisioterapia y podología de la universidad de Sevilla. España. Revista Cuidarte, 2 (1), 119-126. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v2i1.47. | |
dc.identifier.issn | 2216-0973 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158759 | |
dc.description.abstract | Introducción: Dentro de la Facultad de Enfermería,
Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla
hemos puesto en marcha, por primera vez, una Jornada
que incluye el Plan de Acogida al alumnado de nuevo.
El objetivo principal de este estudio es evaluar el Plan
de Acogida organizado por el Centro Universitario, con
el fin de detectar las debilidades y fortalezas del mismo.
Materiales y Métodos: Se llevó a cabo un estudio
descriptivo, trasversal, cuantitativo, observacional
y comparativo. La muestra quedó constituida por
205 alumnos de nuevo ingreso de dicha Facultad. El
instrumento utilizado es una encuesta de elaboración
propia que tiene 22 ítems. Dichos ítems constan de una
gradación (tipo likert) del 1 al 5. Para el análisis de datos
se empleó el paquete estadístico Statistical Package for
the Social Sciences (SPSS) versión 17.0 para Windows.
Resultados: Obtuvimos una puntuación media de
4.22 con una desviación típica de 0.67 respecto a la
comprensión de la información de la Facultad por parte
de la muestra. La satisfacción general de las Jornadas de
acogida, obtuvo una puntuación media de 4.39 con una
desviación típica de 0.73. Discusión y Conclusiones:
Se evidencia una mayor tendencia al ingreso desde la
Formación Profesional en el Grado de Podología, un
9.04% y 5.32% que accede por Selectividad. Con los
datos obtenidos, extraemos que el índice de satisfacción
obtenido en nuestras jornadas, superan las realizadas en otras Universidades. La evaluación de la satisfacción
por parte de los alumnos de nuevo ingreso en la
Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la
Universidad de Sevilla, ha resultado ser una experiencia
muy positiva, por lo que sería recomendable llevar a
cabo el Plan de Acogida en cursos venideros. | es |
dc.description.abstract | Introduction: Within the Faculty of Nursing,
Physiotherapy and Podiatry, University of Sevilla
have launched for the first time, a journey that includes
plans for welcoming new students. The main objective
of this study is to evaluate the Plan Reception hosted
by the University Center, to identify the strengths
and weaknesses of it. Materials and Methods: We
conducted a descriptive, cross-sectional, quantitative,
observational and comparative. The sample was
constituted by 205 new students of the Faculty. The
instrument used is a survey made on the premises who
is 22 items. These items consist of a graded (Likert) of
1 to 5. For data analysis we used the statistical package
Statistical Package for the Social Sciences (SPSS)
version 17.0 for Windows. Results: We obtained
an average score of 4.22 with a standard deviation of
0.67 compared to the understanding of the information
in the Faculty by the sample. Overall satisfaction
of the conference host, got an average score of 4.39
with a standard deviation of 0.73. Discussion and
Conclusions: The trend shows increasing revenue from
vocational training in the degree of Podiatry, 9.04%
versus 5.32% for accessing selectivity. With the data
obtained, we extract the index of satisfaction obtained in
our days, than those in other universities. Assessing the
satisfaction of the new students at the School of Nursing, Physiotherapy and Podiatry, University of Seville, has
proved a very positive experience, it would be advisable
to conduct the courses Reception Plan come. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Santander | es |
dc.relation.ispartof | Revista Cuidarte, 2 (1), 119-126. | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estudiantes del Área de la Salud | es |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es |
dc.subject | Evaluación Institucional | es |
dc.subject | Students Health Occupations | es |
dc.subject | Health Sciences | es |
dc.subject | Institutional Evaluation | es |
dc.title | Evaluación del plan de acogida de los alumnos de nuevo ingreso de la facultad de enfermería, fisioterapia y podología de la universidad de Sevilla. España | es |
dc.title.alternative | Evaluation Plan Welcome New Students Entering the College of Nursing and Physiotherapy Podiatry University of Seville. Spain | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.udes.edu.co/cuidarte/article/view/47 | es |
dc.identifier.doi | 10.15649/cuidarte.v2i1.47 | es |
dc.journaltitle | Revista Cuidarte | es |
dc.publication.volumen | 2 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 119 | es |
dc.publication.endPage | 126 | es |