Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuque Teruel, Andréses
dc.date.accessioned2024-05-16T11:54:54Z
dc.date.available2024-05-16T11:54:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLuque Teruel, A. (2023). Propuesta de clasificación de los guijarros transformados, esculpidos o grabados de Picasso en Tremblay-sur-Mauldre, París y Vallauris, en 1937 a 1955. El Pájaro de Benín. Vanguardias y últimas tendencias artísticas., 9, 68-86. https://doi.org/10.12795/pajaro_benin.2023.i9.04.
dc.identifier.issn2530-9536es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158452
dc.description.abstractLa gran cantidad de estudios sobre la obra de Picasso apenas había reparado en la identidad de las pequeñas miniaturas obtenidas de las formaciones naturales que conocemos como guijarros y otras obras afines en tamaño, sobre las que formularon comentarios genéricos y quedó pendiente una clasificación rigurosa. El artículo plantea los análisis morfológicos y formales individuales y pormenorizados que permiten presentar la primera propuesta de clasificación de esa amplia producción de guijarros en función de las técnicas de ejecución, cubriendo así la laguna historiográfica indicada. Para ello, se proponen cuatro grupos en función de las distintas técnicas y las soluciones variadas con las que están trabajados, explicando las características de cada caso.es
dc.description.abstractThe large number of studies on Picasso´s Work had barely noticed the identity of the small miniatures obtained from the natural formations we know as pebbles and other Works similar in size, on which generic comments were made and a rigorous classification was pending. The article presents the individual and detailed morphological and formal analyzes that allow presenting the first proposal for the classification of this extensive production based on the execution techniques, thus covering the indicated historiographical gap. For this, four group are proposed based on the different techniques and varied solutions with which they are worked, explaining the characteristics of each casees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEl Pájaro de Benín, 9, 68-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPicassoes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectVanguardiases
dc.subjectArte figurativoes
dc.subjectTécnicas mixtases
dc.subjectSculpturees
dc.subjectAvant-gardees
dc.subjectFigurative artes
dc.subjectMixed mediaes
dc.titlePropuesta de clasificación de los guijarros transformados, esculpidos o grabados de Picasso en Tremblay-sur-Mauldre, París y Vallauris, en 1937 a 1955es
dc.title.alternativeProposal for the classification of Picasso's transformed, sculpted or engraved pebbles in Tremblay-sur-Mauldre, Paris and Vallauris, in 1937-1955es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.identifier.doi10.12795/pajaro_benin.2023.i9.04es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1030: Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artísticoes
dc.journaltitleEl Pájaro de Benín. Vanguardias y últimas tendencias artísticas.es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage68es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4.pdf166.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional